Después de batallar los 60 minutos de juego, el seleccionado masculino de hockey sobre césped, Los Leones, cayó ante Alemania 3-1 y quedó eliminado de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en los cuartos de final del certamen.
Lukas Windfeder, en dos oportunidades, una en la primera media hora y otra en la última y Tim Herzbruch, en los segundos treinta minutos, le dieron la victoria al equipo teutón, que fue muy eficaz en los córners cortos, vía por la que marcó sus tres goles.
Argentina descontó en el tramo final del encuentro a través de Maico Casella, también de córner corto, y dejó todo hasta el final, pero no pudo revertir el resultado de un partido que en el balance general de la hora de juego le fue desfavorable.
De esta manera quedó trunco el sueño del equipo albiceleste de retener el título que había conseguido cinco años atrás en Río de Janeiro en la inolvidable final en la que el representativo nacional superó a Bélgica 4-2 accediendo a la primera medalla dorada de la historia para el hockey argentino.