Santiago Grassi "voló" a Río, quebró el récord argentino y va por el oro
Bajó la marca en los 100 metros mariposa en los Juegos Panamericanos de Toronto. El santafesino, de 18 años, prometió mejorar el tiempo en la final de esta noche, en la que buscará la presea dorada.
Con una notable actuación, el nadador santafesino Santiago Grassi quebró el récord argentino de 100 metros mariposa, en el marco de los Juegos Panamericanos de Toronto, ganando su serie con un tiempo de 52s34/100 y al obtener la marca A, se clasificó para Río 2015. Al concretar ese registro, el joven de 18 años se metió en la final que se disputará esta noche, en la lucha por la medalla de oro.
"Es una gran alegría, siempre me tiro a la pileta con ganas de superarme. Trato de concentrarme en mí mismo, me sentí muy comodo, ahora vamos por todo. Intenté nadar sicológicamente sin presiones. Sabía que iba a estar duro, por debajo de los 53 segundos. Busqué un buen tiempo pero no cansarme. Siento que lo puedo bajar un poco mas", dijo 'Santi' en TyC Sports a poco de ganar la serie.
Grassi había logrado en abril el récord argentino en los 100 metros mariposa en el torneo Maria Lenk, en Río de Janeiro, con un tiempo de 52s68/100, superando por una centésima el crono que había concretado el retirado cordobés José Meolans, en mayo de 2003, también en Río de Janeiro. Esta vez se volvió a superar y promete más.