El precandidato presidencial por el Partido Justicialista se inclinó por esta variante en lugar de la legalización de la práctica de la interrupción: "Debería no ser considerado delito".

El precandidato presidencial del peronismo Alberto Fernández respaldó las iniciativas sobre el aborto y consideró que habría que "sacar el delito de aborto inmediatamente", en vez de intentar legalizarlo, ya que analizó que "a veces, por ir por todo, te quedás sin nada". "Siempre creí lo mismo. En la Facultad, en el año 84, tenía una cátedra que se llamaba ºEl aborto: reflexiones acerca de la conveniencia de su castigoº. Ahí explicaba que castigar el aborto no era una buena idea", sostuvo.

Señaló que "el movimiento feminista plantea la de máxima, legalizarlo", pero advirtió que "todavía el aborto es un delito". "Deberíamos sacar el delito de aborto inmediatamente, para terminar con la clandestinidad, que es la gran causa del daño a la salud, muerte femenina", dijo.

ADEMÁS:

Alberto Fernández sobre el aborto: "No hay necesidad de avanzar tan rápidamente"

Dura respuesta de Carla Peterson a las declaraciones de Alberto Fernández sobre el aborto

Y analizó: "A veces, por ir por todo, te quedás sin nada. Tenemos que ir por partes. Estoy convencido de que el aborto no es un tema religioso, es un problema de la salud pública".

En cuanto a la situación del Poder Judicial en general, el ex jefe de Gabinete de Néstor y Cristina Kirchner sostuvo que "la corporación judicial se siente amenazada, descubierta, expuesta".

"Muchos compañeros dicen que hay que poner a todos los jueces en comisión, que hay que echarlos a todos. No, no es así, no soy de los que piensan que tienen que pagar justos por pecadores. Hay que ver lo que cada uno hizo", precisó.

En ese marco, se explayó: "Cuando digo que hay que jueces que deben rendir cuentas de sus sentencias lo digo porque en una república todos los funcionarios tienen que rendir cuentas por sus actos de gobierno, que en la Justicia son las sentencias".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados