Diego Dlugovitzky y Ana Bercovich, vicepresidente cuarto y protesorera tercera, pidieron la renuncia de todos los miembros de la conducción, moción que no logró el respaldo necesario.

El Consejo Directivo de la DAIA, encabezado por su presidente Alberto Indij, fue ratificado al frente de la entidad durante una asamblea ordinaria que tuvo lugar en medio de la crisis institucional que generó el escándalo protagonizado por el ex titular Ariel Cohen Sabban tras la acusación de acoso de la actriz Esmeralda Mitre. Así lo confirmó la DAIA luego del encuentro que tuvo lugar el lunes por la noche, con amplia asistencia.

La conducción dio detalles sobre cómo fue su reacción tras conocerse la denuncia de Mitre contra Cohen Sabban, el 28 de abril pasado, luego de un encuentro a solas entre ambos en la casa de la actriz en Barrio Parque.

Según publicó la Agencia Judía de Noticias (AJN), Indij dio a conocer ante la asamblea lo ocurrido durante la reunión: el ex presidente reconoció que había ido a la casa de Mitre, pero dio una versión diferente de los sucesos relatado por ella. Además, se refirió al encuentro que mantuvo después junto al vice tercero, Luis Grynwald, en el diario La Nación, donde la actriz relató lo ocurrido.

LEA MÁS:

En una segunda reunión con Cohen Sabban, una semana después de conocido el hecho, se le solicitó la renuncia y para Indij se trató de una respuesta “rápida” de parte de la entidad.

La crisis que generó la denuncia abrió grietas en la DAIA y durante la asamblea Diego Dlugovitzky y Ana Bercovich, vicepresidente cuarto y protesorera tercera del Consejo Directivo, respectivamente, pidieron la renuncia de todos los miembros de la conducción, moción que no logró el respaldo suficiente para prosperar. Ese reclamo generó cruces con Indij, que junto al resto de los integrantes de la cúpula continuará en funciones por otros seis meses, cuando se produzca el cambio de autoridades que establece el estatuto.

Este lunes, el presidente de la institución había dicho que la DAIA “ha sufrido un fuerte impacto” tras el escándalo por la acusación de acoso, por lo que ahora sus líderes deben “elevar aún más el estándar de sus comportamientos individuales para que una situación como esta jamás se repita”.

Esmeralda Mitre afirmó que durante el encuentro en su casa con Cohen Sabban, el dirigente comunitario le tocó “un pecho”, intentó besarla y le dijo que se quedara “tranquila” que no la iba a “garchar”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados