Luego de renunciar a su designación como secretaria de la Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza, Natalia Obón permanecerá como personal de Planta Transitoria de la Cámara alta con la categoría A-3.

Natalia Obón, pareja del senador nacional Julio Cobos, fue reincorporada como asesora del despacho del ex vicepresidente, luego de renunciar a su designación como secretaria de la Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza, confirmaron fuentes parlamentarias.

El nombramiento de Obón para integrar la justicia federal había sido cuestionado no sólo por ser la pareja de Cobos, ex gobernador mendocino, ex vicepresidente de Cristina Fernández de Kirchner y actual senador nacional por Cambiemos, sino porque la mujer se recibió de abogada hace pocos meses tras haber hecho un curso a distancia con una universidad privada.

LEA MÁS:

Obón había renunciado a su cargo como asesora en temas de nutrición (su otro título universitario es el de Nutricionista) del legislador para asumir en la Justicia Federal.

Pero, luego de que renunció a la Secretaría judicial, el propio Cobos solicitó que se diera marcha atrás con la baja de la asesora quien integra el equipo del senador desde que el ex mandatario ingresó a la Cámara alta en 2015.

La nutricionista, con quien el senador mantiene una relación de pareja desde 2016, es una de las responsables de la redacción de un proyecto de ley sobre Etiquetado de Alimentos que permanece en estudio en la Comisión de Salud de la Cámara alta.

Con la ratificación de su cargo en el Senado, Obón permanecerá como personal de Planta Transitoria de la Cámara alta con la categoría A-3 y un sueldo aproximado de 65 mil pesos, según el escalafón oficial.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados