El dirigente e instala en Mendoza para respaldar la candidatura de Fernández Sagasti a gobernadora de la provincia cuyana.

Albertto Fernández, el candidato presidencial del Frente de Todos, se instala este jueves y este viernes en Mendoza y se mostrará junto a la senadora nacional de La Cámpora Anabel Fernández Sagasti para apuntalar su postulación a gobernadora de la provincia cuyana.

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, sostuvo que "la Argentina no tiene ninguna posibilidad de caer en default" si gana las próximas elecciones.

"La Argentina no tiene ninguna posibilidad de caer en default si yo soy Presidente. Un default es muy dañino para una sociedad. Nadie puede querer el default como salida. Es una situación que nos atrasa, nos pone muy atrás", subrayó el candidato de Frente de Todos.

Al participar del seminario Democracia y Desarrollo, negó que una eventual gestión suya vaya a proponer a los acreedores del país renegociar los vencimientos de la deuda con una quita, como hizo el gobierno de Néstor Kirchner en 2005 cuando él era jefe de Gabinete y Roberto Lavagna era ministro de Economía.

"Nadie puede plantear seriamente una quita. ¿Saben por qué? Porque es una deuda contraída hace dos años por un Gobierno democrático elegido por los argentinos y la que nosotros discutimos en 2003 empezó en la dictadura. No tiene nada que ver una cosa con la otra", argumentó el candidato.

Consideró en ese sentido que la administración de Mauricio Macri cometió un "error" al insistir en la campaña electoral que si ganaba Fernández las elecciones, el país iba a ir hacia una cesación de pagos.

"Este fantasma ha sido alentado por el Gobierno, es un error. Estoy medio aburrido de decirlo. Nosotros no estamos pensando en un default. La Argentina tiene que ver cómo genera condiciones para pagar esta deuda", indicó.

Embed

Señaló que cuando él habla de volver a poner en marcha la economía, de promover el desarrollo y de volver a incrementar las exportaciones, está "hablando de conseguir los dólares para hacer frente a esas obligaciones".

"Después tendremos que hablar con los acreedores para ver como resolvemos el tema. Porque si la Argentina debiera hoy pagar sus obligaciones en las condiciones en las que está, difícilmente pueda hacerlo", analizó.

"Los cálculos dicen que este año vamos a caer 2,5 puntos y el año que viene el crecimiento será difícil. Tenemos que buscar el modo de cumplir nuestras obligaciones. Es una cuestión de sentarse a negociar con los acreedores", insistió.

Así, resaltó: "Me preocupan los vencimientos del 2021" y destacó: "Habrá que sentarse y discutirlo. Esto honestamente lo tendré que hacer yo o lo tendrá que hacer Macri o el que llegue. A mi no me gusta ser hipócrita ni mentir. El que llegue va a tener que hacerlo porque es la realidad que nos ha tocado en suerte".

Una vez que pise suelo mendocino se dirigirá al Hotel Intercontinental de la capital provincial, donde brindará una conferencia de prensa cerca de las 17.

La agenda del viernes:

Este viernes, en tanto, se trasladará al sur de la provincia, con eje en la ciudad de San Rafael, donde a las 11 proporcionará una segunda ronda de prensa en el hotel Tower. Fernández Sagasti, una joven abogada que de la mano de La Cámpora fue diputada nacional y ahora senadora, es una de las dirigentes predilectas de Cristina Kirchner, quien la respaldó personalmente en la interna del peronismo mendocino, donde se impuso en junio pasado sobre el intendente justicialista de Maipú, Alejandro Bermejo.

ADEMÁS:

Alberto Fernández: "La Argentina no tiene ninguna posibilidad de caer en default"

La colega de la ex presidenta en la Cámara alta quedó bien posicionada para enfrentar el 29 de septiembre al radical Rodolfo Suárez, el candidato que apoya el gobernador Alfredo Cornejo para sucederlo y que resultó ser el más votado en las primarias locales.

El miércoles, Fernández recibió en su oficina del barrio porteño de San Telmo al presidente del bloque PJ del Senado, Carlos Caserio; y a los gobernadores de Entre Ríos, Gustavo Bordet, de La Rioja, Sergio Casas, y de Chubut, Mariano Arcioni. Allí también se entrevistó con el candidato a jefe de Gobierno porteño del Frente de Todos, Matías Lammens, y con la aspirante a vicejefa, Gisela Marziotta.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados