El precandidato a presidente encabezó un acto en el club de Caballito, antes de compartir otro junto a Cristina Kirchner en Merlo

Alberto Fernández, precandidato a presidente por Unidad Ciudadana, brindo un encendido discurso de campaña durante un acto en el predio del Club Ferro Carril Oeste. En su alocución, el compañero de fórmula de Cristina Kirchner, que resaltó los logros del gobierno kirchnerista y apuntó contra la gestión de Mauricio Macri.

Entes los presentes se encontraban Mariano Recalde, Sergio Berni, Jorge Taiana, Daniel Filmus, Felipe Solá, Víctor Santa María y el economista Guillermo Nielsen.

El discurso de Alberto Fernández:

"Estabámos convencidos que había que salir del default y que debíamos resolver los problemas externos, pero estábamos convencidos que los argentinos no podías seguir pagando el costo de esa salida.

Teníamos que construir nuestro propio escenario económico para poder crecer y desarrollarnos.

Cuando Néstor [Kirchner] murió, yo estaba distanciado de Cristina, meses y meses, tal vez más de un año, permanentemente soñaba con Néstor.

No tengo ningún empacho en decir que Néstor me marcó mucho.

A veces me dicen que soy a Kirchner. Me llena de orgullo.

Cuando veo este presente que se parece tanto a aquel país en cenizas que recibimos en el años 2003, yo digo ‘no tengo miedo de lo que hay que enfrentar’.

En todo caso, deberemos entrar al mismo laberinto al que entramos alguna vez y deberemos salir como salimos de ese laberinto. La ventaja que tenemos, es que ya estuvimos y ya sabemos por dónde se sale.

Y no improvisamos, porque la improvisación es el arte del macrismo.

La improvisación nos ha dejado con esta cantidad de pobres que bien tiene que avergonzarnos.

En diciembre, cuando llegue el momento del traspaso de poder, cuatro de cada 10 argentinos va a estar bajo la línea de pobreza.

Volveremos a poner a la Argentina en un lugar digno en el mundo. Lo voy a hacer con Cristina y con todos ustedes, compañeros."

ADEMÁS:

Marcos Peña tras la homilía de Poli: "Compartimos sus palabras"

Mauricio Macri participó del Tedeum en la catedral metropolitana

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados