La medida busca identificar potenciales casos de coronavirus en el interior del país, permitirá "multiplicar por tres la capacidad de testeos en todo el país" y aumentar en 100 mil registros por día

El presidente Alberto Fernández lanzó este martes en la ciudad de Rosario el programa Detectar Federal, a fin de identificar potenciales casos de coronavirus en el interior del país, ante el aumento de contagios registrado en las últimas semanas en las provincias.

En un acto junto al gobernador Omar Perotti, Fernández destacó que el Programa DetectAr Federal permitirá "multiplicar por tres la capacidad de testeos en todo el país" y aumentar en 100 mil registros por día, al hablar en un acto en Rosario.

Quise lanzar este plan federal acá en Rosario porque lo está necesitando, es donde más irradió el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) el contagio", dijo y pidió afrontar este desafío "sin distinciones políticas" y "más unidos que nunca"

Además, remarcó que su Gobierno invirtió más de $ 10 mil millones en dar condiciones sanitarias en todo el país frente a la pandemia de coronavirus y eso garantizó que "ningún argentino" se quedara sin asistencia.

ADEMÁS:

El Presidente expresó sus condolencias a la familia del policía asesinado

El presidente también habló de la evolución de la pandemia y dijo que al principio los casos en el interior representaban el 7% del total de contagios y hoy ese indicador subió al 65%.

"Estamos en una nueva realidad. Ciudades como Santa Fe que no tuvieron un solo caso, hoy enfrentan casos. La diseminación de virus es tremendo. Por eso todo este tiempo no fue en vano; aprendimos", dijo el mandatario.

Según lo adelantado por las autoridades sanitarias, la incorporación del test rápido de antígenos permitirá aumentar la capacidad diagnóstica en las provincias con alta circulación del virus.

El test está destinado a personas con síntomas compatibles con Covid-19 hasta el día 7 del inicio de los síntomas y permite obtener el resultado en 15 minutos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados