En una entrevista que mantuvo por Instagram, junto al cantante Residente, el mandatario se mostró esperanzado: "si se sigue cumpliendo con las reglas, nos va a ir bien", sostuvo

El presidente Alberto Fernández afirmó esta tarde que “hasta acá los resultados” del aislamiento social obligatorio “parecen ser buenos”, y consideró que “si se sigue cumpliendo” con la cuarentena “nos va a ir bien”, por lo que habrá “menos gente contagiada y que menos argentinos pierdan su vida”.

“Hasta acá los resultados parecen ser buenos, parecen decir que nosotros estamos dominando al virus. Muchos países de Europa, Estados Unidos también, impusieron la cuarentena tardíamente cuando el virus se había propagado mucho. Nosotros lo estamos controlando”, enfatizó Fernández.

Durante una charla en vivo por Instagram con el cantante puertorriqueño Residente, precisó: “Lo estamos conteniendo (al virus). Si seguimos cumpliendo con las reglas que nos hemos impuesto, no tengan ninguna duda de que nos va a ir bien. Que nos vaya bien quiere decir que suframos menos, que tengamos menos gente contagiada y que menos argentinos pierdan su vida”.

Además, indicó que en Argentina “nos estamos preparando para el peor escenario”, ya que “la lógica es ponernos en una extensa cuarentena para darnos tiempo a organizarnos”. “Lo que estamos logrando es que el virus vaya más despacio de persona a persona. La idea es ir ganando tiempo para construir la estructura sanitaria”, manifestó.

ADEMÁS:

"La idea es ir recuperando poco a poco el ritmo económico"

Fernández resaltó que “nadie se salva solo”, y consideró que “hay que poner la solidaridad como bandera antes que nada y tenderle la mano a quien lo necesite”.

En otro tramo de la charla, el Presidente advirtió que no permitirá los despidos en la empresa Techint, y destacó que el Gobierno nacional va a “cuidar durante los meses venideros el trabajo de los argentinos”.

“Los despidos no se han concretado ni se van a concretar. Vamos a cuidar durante los meses venideros el trabajo de los argentinos”, enfatizó el jefe de Estado, y sostuvo que Techint quiso borrar “de un plumazo” a 1.450 trabajadores en medio de la pandemia por el coronavirus.

Por último, afirmó que el país no va “a pagar la deuda” con el FMI “a costa de los argentinos”, y consideró que “tienen que entender el momento que estamos pasando”.

“No vamos a pagar la deuda a costa de los argentinos. La prioridad en Argentina en este momento es la salud y la vida de los argentinos. Tienen que entender el momento que estamos pasando, y yo confío que sí lo van a entender”, sentenció.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados