Las organizaciones sociales admitieron que impulsarán un acampe de tres días si no son recibidos por las autoridades de Desarrollo Social, que aseguran que ayer se reunieron con algunos sectores piqueteros.

El Polo Obrero y un sector de Barrios de Pie ratificaron ayer la posibilidad de acampe por 72 horas frente al Ministerio de Desarrollo Social en las próximas semanas, al asegurar que no hubo una reunión con representantes de la cartera que dirige Carolina Stanley, aunque las autoridades nacionales adelantaron que van "a seguir dialogando" con todas las agrupaciones para evitar las protestas.

Estos movimientos, que ya encabezaron una protesta de 42 horas en la sede ministerial ubicada sobre las avenidas 9 de Julio y Belgrano, reclaman un aumento en la asistencia para los sectores más vulnerables y marcharán el 24 de septiembre próximo junto al sindicalismo combativo para pedir la reapertura de las paritarias.

Si bien el acampe de 72 horas frente a Desarrollo Social no tiene fecha definida, los movimientos aseguran que la medida fue "votada en asamblea" y precisaron que permanecen "a la espera de un llamado" por parte de las autoridades del Ministerio.

En la víspera iba a realizarse una reunión entre las partes para llegar a un acuerdo que destrabe el conflicto, pero por el momento no se logró.

El líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, sostuvo que nunca existió la convocatoria a la reunión: "Nunca nos llamaron para una reunión, esa es una versión que salió en los medios", explicó.

Además, el dirigente ratificó que continúa "vigente" la posibilidad de un nuevo acampe y los piquetes programados para la semana que viene en todo el país y en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires, además de la marcha a Plaza de Mayo.

"El acampe fue votado en asamblea, es sin fecha y a la espera de que nos llamen. Ahora vamos a la movilización con cortes el próximo 24 de septiembre, junto al sindicalismo combativo", precisó.

En tanto, fuentes de Desarrollo Social aseguraron que sí hubo una reunión ayer con referentes de diferentes organizaciones, y señalaron que van "a seguir dialogando para que no ocurran" las protestas anunciadas.

La cartera de Stanley decidió activar una convocatoria para tratar de que ese nuevo acampe no llegue a materializarse.

El gobierno busca que la crispación social no se extienda durante la campaña electoral, que ya comenzó de cara a los comicios del 27 del mes próximo, por lo cual tratará de desactivar las protestas de este sector más "intransigente" en comparación con el más dialoguista trío de organizaciones "Cayetanas" que integran la CTEP, Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados