"Es una situación muy particular de la Argentina de la que hay que salir", afirmó el titular del ministerio de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández.

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, dijo que el planteo de que la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, busca desgastar al Frente de Todos "no es saludable". Además, elogió a la nueva titular de Economía, Silvina Batakis. " El trabajo que hizo en la provincia de Buenos Aires fue brillante", afirmó.

Tras la designación de Batakis como ministra de Economía, el ministro de Seguridad de la Nación se expresó sobre la decisión en el marco del diálogo entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta.

"No creo que Cristina quiera desestabilizar. A lo mejor querrá poner o imponer sus propias políticas, su propia intención, pero esa conclusión no es saludable", opinó.

"Es una situación muy particular de la Argentina de la que hay que salir. El presidente tiene en claro cuáles son las posiciones y en este caso hay que seguir empujando con el mismo objetivo", sostuvo el funcionario.

Fernández calificó a Batakis como una "excelente economista", aseguró que la gestión está “en el camino que corresponde” e indicó que "se va a ratificar el programa llevado adelante hasta este momento”.

"Conozco profesionalmente a Batakis y es una excelente economista. El trabajo que hizo en la provincia de Buenos Aires fue brillante, sobre todo en un momento complicado, y los resultados están a la vista”, destacó Fernández.

ADEMÁS: Silvina Batakis se reunió con Miguel Pesce, titular del Banco Central

"Son trabajos importantes en un país que quedó hecho pedazos después de cuatro años de una bestia como (el expresidente Mauricio) Macri, la pandemia y la guerra. Hay que seguir empujando con un mismo objetivo y encontrar las salidas adecuadas para cumplir con los intereses de los argentinos, sobre todo los más pobres y vulnerables”, subrayó el funcionario.

Por otra parte, explicó que desconoce “las razones” por las que el ministro saliente Martín Guzmán dejó el cargo y recordó que la última vez que hablaron había sido el viernes, durante el acto en la Confederación General del Trabajo (CGT) que estuvo encabezado por el presidente Alberto Fernández.

"Yo estuve con Martín en la CGT hablando de temas que nos competen y no había nada que me hiciera pensar que iba a renunciar. Su renuncia hace que el presidente tenga que tomar esta decisión. En este caso, eligió a Batakis que es una excelente profesional, así que me pone muy contento”, agregó.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados