La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó hoy que "ayer nos dieron algún dolor, pero nos vamos a curar porque tenemos buenos remedios", al referirse al fallo de la Corte que declaró la inconstitucionalidad de las reformas al Consejo de la Magistratura.
"Deberían tener más vergüenza los que quieren recortar algunas libertades a los argentinos", aseguró la mandataria al encabezar el acto por los 400 años de la Universidad Nacional de Córdoba.
"La historia es indetenible", y advirtió que "aquellos que creen que a
través de una resolución podrán frenar una reforma" tienen que saber que
"ninguna sociedad soportó que frenen la Democracia".
Cristina dijo que "los dolores que quedan son las libertades que faltan", según destacó al leer parte del Manifiesto de la Reforma Universitaria de 1918 y concluyó que "más temprano que tarde, los argentinos van a poder votar democráticamente a los miembros de todos los órganos políticos".
"Cuánto le costó a las mujeres sufragistas y a Evita conseguir el voto femenino", recordó la jefa de Estado a modo de ejemplo del tiempo que tardan las luchas mediante las cuales se consiguen derechos.
comentar