Hermes Binner defendió las políticas de Santa Fe contra el tráfico de drogas y defendió la designación del ex jefe de la Policía Hugo Tognoli, ahora detenido por su presunta vinculación con el narcotráfico.
El líder del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, se puso ayer “a disposición de la justicia” en la causa que investiga al ex jefe de policía de Santa Fe, Hugo Tognoli, por sus presuntos vínculos con el narcotráfico, en tanto los principales dirigentes del justicialismo local se reunirán hoy para analizar la situación institucional en la provincia.

Binner sostuvo que Tognoli -a quien el ex gobernador santafesino designó como titular de la ex División de Drogas Peligrosas durante su mandato (2007-2011)-’debe someterse a la Justicia” y agregó: “Estoy a disposición de la misma para que conozcamos la verdad”.

A través de una solicitada publicada ayer en diarios de la provincia de Santa Fe, el ex candidato presidencial del FAP reivindicó su decisión de designar a Tognoli en Drogas Peligrosas, quien ahora está detenido e investigado por la Justicia Federal por su presunta protección a narcotraficantes santafesinos.

Binner explicó que la carrera del ex jefe de policía de Santa Fe “se desarrolló durante los gobiernos anteriores” y agregó que cuando él asumió la gobernación la foja de servicios de Tognoli “no contenía observación alguna respecto a su participación en la comisión de presuntos delitos”. “Reafirmo mi compromiso personal en colaborar para detener y eliminar la presencia y el avance de un flagelo de alta peligrosidad para toda la población”, dice otro párrafo del texto publicado por Binner en la prensa local. “Además -continúa- considero necesario que las investigaciones no se detengan en uno o dos sospechosos, sino que lleguen al fondo del problema del narcotráfico en la Argentina”.

“El gobierno de Santa Fe dispuso y dispone todos los medios a su alcance para combatir el tráfico de drogas en la provincia. Así, a partir de diciembre de 2007 comenzó una política activa de persecución del narcotráfico en Santa Fe, multiplicando los procedimientos de búsqueda y secuestro de drogas, y se desmantelaron por primera vez las llamadas ‘cocinas’, donde se las produce”, agrega.

En tanto, los principales dirigentes del justicialismo de Santa Fe se reunirán hoy en la sede del partido convocados por su titular, José Luis Freyre, para analizar la situación institucional suscitada tras la detención de Tognoli.

La convocatoria surgió tras frustrarse la reunión que iba a desarrollarse el viernes en Rosario entre el gobernador Antonio Bonfatti y los legisladores nacionales por el distrito, luego de que el mandatario se negó al ingreso de la prensa.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados