El jefe de Gabinete mostró cautela ante la dinámica que ofrece la pandemia de Covid-19 y dejó en claro que "no está predefinido pasar a fase 2"

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró este miércoles que la pandemia por coronavirus en nuestro país está mostrando su cara “más crítica” y catalogó como “prematuro” adelantar cómo seguirá el aislamiento después del 17 de julio, fecha estipulada para la conclusión de la cuarentena más estricta decretada en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

"Claramente estamos en los momentos más críticos de la situación, con una gran cantidad de casos en la ciudad y la provincia de Buenos Aires, con focos que han aparecido en otras provincias", precisó Cafiero en declaraciones a radio La Red.

ADEMÁS:

Moratoria: el Gobierno envió un proyecto a la Cámara de Diputados

Coronavirus: aprobaron protocolos para universidades públicas y privadas

Ante un marco dinámico como el que se aprecia por estos días, el funcionario dejó en claro que "no está definido aún" cómo continuará la situación a partir del 18 de julio y sostuvo: “No podemos tomar esa decisión faltando diez días para que termine esta etapa de aislamiento. Aún tenemos diez días para seguir evaluando la situación".

En esta misma línea, advirtió que "si abrimos todo", sin restricciones, "la repercusión negativa no será únicamente en el AMBA, sino también en Rosario y Córdoba" y reiteró que "uno de los factores más importantes es que no colapse el sistema de salud".

En la misma línea, insistió en que “es difícil apresurar cualquier definición tan lejos del 17" y aclaró: "No está predefinido pasar a fase 2, ya que no podemos tomar esa decisión faltando 10 días de esta etapa de aislamiento”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados