El encuentro se desarrollará en un municipio estratégico del interior provincial, en el centro de la Provincia, más precisamente de la Séptima Sección electoral.

El Foro de Intendentes Bonaerenses de Cambiemos se reunirá el próximo jueves en el partido de Olavarría con el objetivo de consolidar en la provincia más poblada de la Argentina la alianza electoral entre el PRO, la UCR y la Coalición Cívica con vista a los comicios de 2019 que contemplan las reelecciones de la gobernadora María Eugenia Vidal y el presidente Mauricio Macri.

El encuentro se desarrollará en un municipio estratégico del interior provincial, en el centro de la Provincia, más precisamente de la Séptima Sección electoral.

El distrito es gobernado por Ezequiel Galli, quien participó esta semana del Foro Federal de Intendentes de Cambiemos en la residencia presidencial de Olivos.

Allí, Macri les bajó línea a los intendentes que consideran más influentes en sus respectivas regiones, como Ramón Mestre de la ciudad de Córdoba, Horacio Quiroga de la capital de Neuquén, José Corral de Santa Fe, Julio Garro de La Plata y del propio Galli, a quienes les pidió reducir la presión fiscal en sus municipios.

Este encuentro federal de intendentes se suma al acto que organizó el oficialismo el lunes pasado en la Casa Rosada, donde se volvió a respaldar la figura de Macri como el candidato para las elecciones de 2019, buscando su reelección.

Como se recordará, la Cumbre de Olavarría ya sufrió dos postergaciones, la última en 20 de febrero pasado como consecuencia de la masiva movilización que realizaron al día siguiente gremios opositores en la avenida Nueve de Julio de la ciudad de Buenos Aires.

De la reunión de febrero en Olavarría iban a participar el ministro de Infraestructura Roberto Gigante, el jefe de Gabinete Federico Salvai y la gobernadora Vidal.

Tras ratificar a DIARIO POPULAR la realización del Foro para el 19 abril en la localidad de Sierras Bayas en Olavarría, los voceros del encuentro anticiparon que reiterarán las invitaciones y confiaron que ‘con el paso de los días estaremos recibiendo las confirmaciones (de los intendentes), aunque aún no tenemos nombres de funcionarios de la Provincia’.

De concretarse, como está previsto, se trata el primer foro de intendentes bonaerenses de Cambiemos de este año, ya que la última cumbre de jefes municipales oficialistas se desarrolló en Quilmes.

Entonces, el anfitrión Martianiano Molina recibió en el corazón del conurbano a las máximas autoridades del gobierno provincial, incluida la gobernadora.

En la formalidad del encuentro de este mes en Olavarría, los mandatarios locales llevarán a Vidal los proyectos atrasados que mantienen con sus gestiones en particular los vinculados con la obra pública.

Según pudo saber este diario, los intendentes de Cambiemos tendrán preparada una carpeta con las proyecciones en materia de infraestructura para sus municipios, con lo cual se avizora uno de los primeros debates dentro del oficialismo para 2018.

En Quilmes, Vidal había instado a sus intendentes a adherirse al pacto fiscal y a realizar esfuerzos en materia de ahorro desde los distintos gobiernos locales.

Cabe recordar que los intendentes de Cambiemos avalaron una reforma previsional en territorio bonaerense, inclusive más profunda que en la Nación, que comenzó con polémicos cambios en la caja de jubilados del Banco Provincia y que pretende continuar con modificaciones del todo el sistema equiparando el Instituto de Previsión Social (IPS) a la Anses.

En este contexto, el encuentro en Olavarría tiene una importancia estratégica, ya que se trata de reunir a los 69 intendentes bonaerenses de la alianza radical macrista en el interior provincial.

En 2017 Cambiemos consolidó su predominio en la totalidad de la Provincia cuando se impuso en 101 de sus 135 municipios, aunque el peronismo se mantiene fuerte en el conurbano.

En tanto, en 2015 el frente radical macrista había incorporado 65 intendentes propios y sumado luego otros cuatro mandatarios locales electos por fuerzas políticas opositoras.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados