"Manifestarse no puede ser exhibir bolsas mortuorias con nombres de dirigentes políticos", dijo la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, criticó este domingo la marcha opositora que el sábado en Plaza de Mayo colgó bolsas simulando cadáveres con nombres de dirigentes del oficialismo o cercanos al Gobierno, y dijo que analiza hacer una denuncia penal.

"Tenemos fuerza todavía los que creemos en el amor y no en el odio", aseveró Carlotto en declaraciones radiales formuladas este domingo, y resaltó que "la forma de manifestarse en democracia no puede ser exhibir frente a la Casa Rosada bolsas mortuorias con nombres de dirigentes políticos".

"Esta acción lamentable solo demuestra cómo muchos opositores conciben la República", añadió, y pidió que "no callemos ante semejante acto de barbarie".

En esta línea, Estela de Carlotto adelantó que los abogados de la entidad que preside y de otros organismos analizan si es posible encuadrar el episodio en un tipo penal para denunciarlo ante la Justicia, y culpó a la exministra de Seguridad macrista Patricia Bullrich.

"Esta chica, uno la conoce, porque fue también militante, pero fue funcionaria de varios gobiernos", dijo sobre la titular del PRO, y afirmó que la sorprende "hoy verla transformada en un monstruo".

"Una persona que compra bolsas mortuorias ha violentado leyes", apuntó Carlotto, y aseguró: "Tenemos fuerza todavía los que creemos en el amor y no en el odio".

También recordó que las marchas contra la dictadura las hicieron "siempre con respeto, nunca se nos ocurrió poner frente a (Jorge Rafael) Videla ninguna horca".

"Jamás hubiéramos ofendido a nuestros hijos haciendo cosas de ese tipo", aseveró. Sin embargo, afirmó que siente pena de pensar que "hay argentinos que tengan ese despiadado rencor".

"Casi me dan lástima más que otro tipo de sentimiento", concluyó Estela de Carlotto.

603aeb056b8d6_1004x567.png

ADEMÁS:

Incendiaron un local de La Cámpora en Avellaneda

Extienden el distanciamiento social hasta el 12 de marzo

Alertan por "desestabilización"

Organismos de Derechos Humanos repudiaron "enérgicamente" los "mensajes de odio vertidos en una concentración opositora en Plaza de Mayo", en la cual se mostraron bolsas que simulaban contener cadáveres con los nombres de figuras públicas que se vacunaron contra el coronavirus, y alertaron sobre "sectores que pretenden desestabilizar el proceso de reconstrucción".

"A días de conmemorarse los 45 años del golpe de Estado más sangriento de nuestra historia, es muy doloroso presenciar semejante exhibición de violencia montada por estos sectores minoritarios de la sociedad que, lejos de contribuir a la construcción de un país justo y solidario, desde el inicio de la pandemia han obstaculizado las políticas de salud y de cuidado desplegadas por el Gobierno nacional", dijeron en un documento conjunto.

Añadieron que "al odio y la violencia siempre los hemos combatido con amor y el reclamo de justicia".

"La escena abyecta de unos cadáveres embolsados en el piso de la plaza es la confirmación del negacionismo y el desprecio por la democracia que promueven estos grupos, y nada bueno para la comunidad puede construirse desde allí". enfatizaron.

También aseveraron los organismos que "seguiremos cuidándonos y acompañando las políticas que fortalecen la salud pública y la ampliación de oportunidades, para que no haya más muertes por coronavirus, ni hambre y exclusión, ni clases privilegiadas por políticas económicas".

En otro tramo advirtieron que "los sectores realmente privilegiados de la Argentina suelen ocultarse tras operaciones mediáticas como la de ayer, al igual que lo hacen con las maniobras judiciales destinadas a aleccionar y perseguir a dirigentes populares".

"Debemos estar alertas y mantener la unidad frente a las provocaciones de estos sectores que, escondiendo la mano, pretenden desestabilizar el proceso de reconstrucción en marcha", afirmaron.

El documento fue firmado por Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, H.I.J.O.S. Capital, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, APDH La Matanza y Asociación Buena Memoria.

También lo rubricaron el Centro de Estudios Legales y Sociales, Comisión Memoria, Verdad y Justicia Zona Norte, Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz, Fundación Memoria Histórica y Social Argentina, Liga Argentina por los Derechos Humanos y Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados