La legisladora ampliará mañana en la Cámara de Diputados su pedido de juicio político al presidente del máximo tribunal, a quien señala por su "intimidatoria injerencia" sobre los otros dos poderes de la República.

La diputada nacional Elisa Carrió ampliará mañana su pedido de juicio político contra Ricardo Lorenzetti con los argumentos de que el presidente de la Corte Suprema utiliza las escuchas “para generar su servicio de inteligencia” y que opera para que la causa por abusos en Independiente pase al fuero federal.

En la presentación que será realizada mañana a primera hora en la Cámara de Diputados, Carrió afirma que Lorenzetti usa la “oficina de captaciones judiciales para generar su servicio de inteligencia” y además señala que incidió en la inhabilitación del tribunal que debía juzgar a Cristina Kirchner en dos causas de corrupción y en la liberación de Cristóbal López.

“El doctor Lorenzetti está montando un aparato de inteligencia a través del sistema de escuchas, del de peritos y a través de la nueva asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado”, apunta el texto que presentará Carrió en la Cámara de Diputados.

La dirigente de la Coalición Cívica subraya en su presentación que el titular de la Corte “repartió cargos de la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado (de la que depende la oficina de escuchas) entre jueces y fiscales, no sólo promoviendo el nepotismo judicial sino también intentando lograr el silencio de sus inferiores en la Justicia”.

La diputada ampliará el pedido de juicio político también por “la inapropiada e intimidatoria injerencia” de Lorenzetti “sobre los otros dos poderes de la República”. En ese marco, recuerda que el titular de la Corte le envió “dos cartas documento” para que desista de impulsar el juicio político y considera que es “inapropiado e intimidatorio”, porque “afecta el rol que tenemos los legisladores de controlar la labor de los ministros de la Corte”.

Además, Carrió remarca en su texto que “Lorenzetti envió otra carta documento intimidatoria a la jueza federal María Servini -que estaba investigando importantes causas en las que puede estar implicado, a saber, las manipulaciones de los sorteos del Poder Judicial y su participación en la mutual PyME Rural, por la que habrían pasado cheques investigados en la causa Fútbol para Todos- con el evidente objetivo de sustraerse del alcance de esas investigaciones penales”.

En el tercer punto de su presentación, Carrió señala que la acordada Nº4/2018 de la Corte es “un avasallamiento sobre el Congreso Nacional”, en referencia a la decisión de la Corte que inhabilitó al Tribunal Oral Federal Nº 9, encargado de juzgar a Cristina en dos causas de corrupción.

Asimismo apunta que Lorenzetti “habría incidido en el dictado de estas dos resoluciones judiciales con el fin de ‘presionar’ al Congreso Nacional para que no le envíe un pedido de informes solicitándole explicaciones sobre varias difusiones de escuchas que se filtraron en los últimos tiempos vinculados a la ex presidenta Cristina Kirchner y al ex titular de la AFI Oscar Parrilli”, considera la diputada.

El último punto tiene el título “Operaciones de inteligencia relacionadas a la justicia federal”. Allí se refiere a la causa por presuntos abusos de menores en clubes de fútbol como Independiente y plantea que Lorenzetti “se habría interesado personalmente en que pase a la justicia federal con asiento en Quilmes, a cargo del juez (Luis) Armella, con quien se lo vincula hace años con desmanejos y sospechas de corrupción en la causa en la que ambos intervinieron como jueces respecto de la limpieza de la cuenca Matanza-Riachuelo”

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados