La decisión la adoptó el juez federal Claudio Bonadio en la causa que investiga delitos de corrupción, a raíz de los cuadernos del chofer Oscar Centeno; Lo trasladarán desde el penal de M. Paz

El juez federal Claudio Bonadio citó a declaración indagatoria al detenido ex contador de la familia Kirchner, Víctor Manzanares, en la causa que investiga delitos de corrupción a raíz de los cuadernos del chofer Oscar Centeno, confirmaron ayer fuentes judiciales. Manzanares deberá presentarse el próximo miércoles 14 de noviembre en los tribunales federales de Retiro y será trasladado desde el penal de Marcos Paz donde está preso desde el 17 de julio de 2017 también por decisión de Bonadio, quien lo acusó de “obstrucción de justicia” en otra causa penal, “Los Sauces”.

Manzanares fue citado luego de aceptarse como imputados colaboradores en la causa a dos ex socios del fallecido secretario privado de los Kirchner, Daniel Muñoz, Maria Elizabeth Ortiz Muñicoy y Sergio Todisco y en vinculación a maniobras de lavado de dinero en las que todos están involucrados. En la investigación hay evidencias sobre la existencia durante el kirchnerismo de vínculos societarios entre Manzanares y la detenida Carolina Pochetti, viuda de Muñoz, cuyo pedido de excarcelación está bajo análisis de la sala I de la Cámara Federal porteña, precisaron fuentes del caso.

Manzanares quedó preso acusado por Bonadio de intentar eludir de un embargo judicial el efectivo que se percibía todos los meses por alquileres de departamentos en un edificio de Santa Cruz propiedad de la familia Kirchner, bajo investigación en “Los Sauces”.

ADEMÁS:

La inflación se disparó al 47,2% para los asalariados

Daniel Hadad: "Entre Cristina y Macri, votaría por Macri"

El contador fue indagado en Los Sauces, causa ya enviada a juicio oral y también en Hotesur, donde habló y explicó por qué alteró con corrector “liquid paper” actas societarias vinculadas a la familia de los ex presidentes.

En esa ocasión dijo que lo hizo por orden de la actual senadora Cristina Kirchner y que siempre cumplió órdenes de sus clientes. Además dio detalles de operaciones hechas para ellos en su estudio de Río Gallegos.

Ante esta nueva citación a indagatoria como imputado, el contador podrá optar por negarse a declarar, responder preguntas o pedir -como hicieron muchos otros acusados- hablar ante los fiscales Carlos Stornelli y Carlos Rivolo para pedir ser un nuevo arrepentido en el caso.

Al ser indagado en Hotesur, causa en la que ya quedó procesado por decisión del juez federal Julián Ercolini, Manzanares había dicho que “la relación que lo unía con miembros de la familia Kirchner fue la de haber sido su contador, por lo que su accionar se limitó a brindar una asistencia técnica” sin haber tenido “jamás” poder de decisión sobre los negocios de sus clientes.

También dijo en esa ocasión que todo lo que hizo estuvo avalado por “documentación respaldatoria aportada por Néstor Kirchner hasta su fallecimiento y posteriormente por Cristina Fernández y su hijo Maximo”, según la indagatoria que prestó en Hotesur. En la causa por los cuadernos de la corrupción del kirchnerismo está procesada la ex presidenta Kirchner como supuesta jefe de una asociación ilícita junto a otros 41 acusados, entre ellos el detenido ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados