El vicepresidente Julio Cobos y el diputado Ricardo Alfonsín dieron anoche una fuerte señal de unidad en el radicalismo al coincidir en el acto por los 120 años de la Revolución del Parque, a pesar del fuerte enfrentamiento interno por la candidatura presidencial del partido para 2011. Luego de un acto plagado de llamados a la convivencia política, Cobos y Alfonsín subieron juntos al escenario de la emblemática Federación Argentina de Box y, luego del abrazo de rigor, se alzaron las manos para el delirio de la militancia radical que colmó el gimnasio. Fue luego de que Cobos tuviera una incómoda participación en el acto, en el que Alfonsín se llevó todos los aplausos: “El que no salta es un traidor” y “se siente, se siente, Ricardo Presidente” fueron las constantes desde las gradas donde se ubicó la militante Juventud Radical, las que Cobos toleró sin inmutarse. “Sabíamos que estas cosas iban a pasar. Hay que estar y comerse los sapos que haya que comerse”, señalaron colaboradores del vicepresidente, quien se presentó en el acto sin ninguno de sus socios. Cobos llegó rodeado de custodios y se ubicó junto al presidente de la UCR, Ernesto Sanz, al pie del escenario, donde debió aguardar más de media hora por Alfonsín, que hizo su entrada triunfal acompañado por las bandas militantes que agitaban sus banderas desde la primera bandera.
Más fotos y encuentros
“Esta es una fecha muy importante para la historia del radicalismo, que sirve para fortalecer el sentido de pertenencia de todos al partido. No sólo voy a tener más fotos con Cobos, sino muchos encuentros también”, indicó Alfonsín a su ingreso, acompañado por el senador Gerardo Morales. Por su parte, Cobos remarcó la importancia de “mostrar un radicalismo unido” a pesar de las diferencias que mantiene con Alfonsín en el marco de la puja por la candidatura presidencial del partido y se encargó incluso de defender la participación del bonaerense en el acto del Gobierno la semana pasada, que había sido cuestionada por sus hombres de la provincia. El acto fue organizado por el Comité Nacional, la JR y el Comité Capital en el mismo lugar donde Raúl Alfonsín lanzara su candidatura presidencial en el ‘82 y sirvió además para la asunción formal de las autoridades del Comité Capital, encabezadas por el presidente Carlos Más Vélez.
Caluroso abrazo
En medio de los bombos y los cantos que pedían por su Presidencia al año próximo, Alfonsín se saludó con un caluroso abrazo con Cobos y se sentó a la izquierda de Sanz para seguir desde allí el acto, en el que el presidente de la JR, Nahuel Ibazeta, Más Vélez y el titular de la UCR coincidieron en llamados a la unidad. El más enérgico fue Sanz, quien fue el encargado de “decirle a la sociedad que la UCR quiere gobernar este país para pasar de ser una tierra de promesas a una tierra de progresos”. “Para eso hacen falta programas y personas. La UCR, que en épocas de crisis debió abrir las puertas y buscar personas de afuera hoy tiene puertas adentro los mejores candidatos para llegar al Gobierno en 2011. Aquí están y son un orgullo de la UCR”, sostuvo Sanz en un discurso que incluyó duras críticas al Gobierno. Y advirtió que “las coaliciones no se hacen para ganar elecciones sino para gobernar” por lo que le recordó a ambos candidatos que “por encima de las personas están las organizaciones”. Participaron, además, el presidente del PS porteño, Roy Cortina; el diputado Oscar Aguad; los diputados Ricardo Gil Lavedra y Silvina Giudici; y el presidente de la UCR bonaerense, Miguel Bazze.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados