El juez Ricardo Basílico le concedió la libertad condicional a Amado Boudou, condenado por el caso Ciccone.

El juez de Ejecución Ricardo Basílico le concedió este jueves la libertad condicional al ex vicepresidente Amado Boudou, quien ya cumplió las dos terceras partes de su condena por la venta de la imprenta Ciccone Calcográfica.

El Servicio Penitenciario Federal le envió el informe a Basílico, que firmó la resolución. Hasta este momento el ex funcionario cumplía arresto domiciliario con una tobillera electrónica y ahora, en la práctica, puede desplazarse fuera de su casa y sin vigilancia.

En su fallo, el Tribunal Oral en lo Criminal de Feria Número 1 resolvió “conceder la libertad condicional de Amado Boudou en la causa N° 1302/2012/to1/34 (registro interno 2504)- la que se hará efectiva desde el día de la fecha, respecto de la pena de cinco (5) años y diez (10) meses de prisión, multa de noventa mil pesos ($90.000), inhabilitación especial perpetua, accesorias legales y costas, impuesta el 7 de agosto de 2018 por el tribunal oral en lo criminal federal nro. 4 (art. 13 del código penal de la nación y 28 de la ley 24.660).

Ex vicepresidente Amado Boudou
Amado Boudou: un juez dictó su libertad condicional.

Amado Boudou: un juez dictó su libertad condicional.

Sin embargo, se le prohibió al también ex ministro de Economía su salida del país sin autorización previa y por escrito del mencionado tribunal, y en consecuencia se libró el oficio a la Dirección Nacional de Migraciones para que tome debido registro de esta restricción.

Además se puso en conocimiento del “Programa de Asistencia a Personas Bajo Vigilancia Electrónica” la decisión del magistrado Basílico para que, en forma inmediata, se lo desvincule a Boudou y se le retire el dispositivo electrónico con el que cuenta.

Desde comienzos de abril de 2020 el ex ministro de Economía, condenado en el marco de la causa Ciccone Calcográfica, cumple prisión domiciliaria en su departamento del barrio porteño de Barracas.

El fiscal Marcelo Colombo había dictaminado el pasado viernes a favor de concederle la libertad condicional al ex funcionario nacional, condenado a cinco años y diez meses de prisión, y ahora esa postura fue avalada por Basílico.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados