Héctor "Chabay" Ruiz fue condenado a 3 años de libertad condicional, tras reconocer el delito de "abuso sexual con acceso carnal" cometido en perjuicio de una mujer que fue a pedirle trabajo

El concejal massista Héctor "Chabay" Ruiz fue condenado a 3 años de libertad condicional, tras reconocer el delito de "abuso sexual con acceso carnal" cometido en perjuicio de una mujer que fue a pedirle trabajo, en el marco de un juicio abreviado realizado en la ciudad de La Banda, distante a 7 kilómetros de la capital santiagueña.

El juicio, que se realizó a puertas cerradas por tratarse de un delito de instancia privada, fue dirigido por la fiscal de La Banda, Norma Presti Munar y que en su momento pidió el procesamiento y la detención del edil que se mantuvo más de un mes prófugo de la justicia santiagueña. 

En el mismo sentencia, se establecen reglas de conducta que deberá cumplir Ruiz durante la libertad condicional, tal el caso de "no acercarse a la víctima a 300 metros de distancia de su lugar de residencia, trabajo o estudio", además de fijar residencia y no modificarla sin previa autorización del Juez de Ejecución Penal.

También, deberá abstener de realizar actos de perturbación o intimidación en forma directa o indirecta, (telefónicos, mensajes de texto, redes sociales) hacia la víctima y su grupo familiar". 

Finalmente, el dirigente del Movimiento Viable-Frente Renovador, deberá someterse a tratamiento psicológico, dirigido a resolver los conflictos que presenta el imputado en el área psicosexual, debiendo presentar cada 30 días ante el Juez de Ejecución Penal un informe sobre su evolución, emitido por el profesional que lo trate.

Tras el fallo y en un amplio operativo policial Ruiz fue trasladado a retirar sus pertenencias de la dependencia policial en la que se encontraba detenido y en las próximas horas recuperará su libertad, previa revisación en Sanidad Policial. 

Fuente: Télam

      Embed





 

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados