El acto tuvo lugar en el Salón de las Américas de la Universidad Nacional de La Matanza. La candidata a vicepresidenta apuntó contra Mauricio Macri y sus políticas que llevaron al fuerte endeudamiento con el FMI y a una alta inflación

Un día después del elevamiento a juicio oral en la causa de los cuadernos de las coimas que dictaminó el juez federal Claudio Bonadio, y el consecuente pedido de desafuero como senadora nacional, la candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, Cristina Kirchner, retomó hoy la campaña electoral con una visita al partido bonaerense de La Matanza, en el marco de una nueva presentación de su libro "Sinceramente".

El acto comenzó poco después de las 17:00 en el Salón de las Américas de la Universidad Nacional de La Matanza, ubicada en la localidad de San Justo, donde la ex mandataria estará acompañada por el candidato a gobernador bonaerense Axel Kicillof y su vice, Verónica Magario, intendenta de ese distrito.

La reaparición de la senadora nacional, que regresó el último jueves de Cuba, donde visitó nuevamente a su hija Florencia, se dará a pocas horas de que el juez federal Claudio Bonadio la enviara a juicio oral por la llamada "causa de los cuadernos".

cristina kirchner la matanza01_result.jpeg

Frases destacadas de Cristina Kirchner

• “La Matanza es mucho más que una simple ciudad. Yo estoy acá y siento que estoy con Néstor, a él le encantaba venir acá.”

• “Los argentinos antes se daban lujos. El fracaso de este gobierno no es sólo de la inutilidad de Macri, sino de quienes levantaron estas políticas durante años.”

• "La legalidad tiene que estar siempre ligada a la legitimación. Uno puede sacar mucha cantidad de votos y no hacer lo que prometió, y eso no puede pasar.”

• "Cuando Néstor asumió y viajó a Entre Ríos a solucionar el conflicto docente no pensó en que su gobernador era radical. Es un error que algunos piensen así.”

• "Uno de los cuatro puntos fundamentales del FMI especifica que no se pueden usar las transferencias para fuga de capitales, algo que Macri violó sistemáticamente.”

• "¿Es justo pedirle a los cuarenta millones de argentinos que paguen la deuda del FMI con el mismo esfuerzo que aquellos que más tienen y la fugan del país?”

• "Ellos mintieron. No era cierto que con tarifas altísimas y con ajuste iban a venir grandes inversiones. Eso obviamente no ocurrió.”

• "La Argentina que viene es difícil. Nunca estuvo tan cerca una política de la otra. Ellos vinieron prometiendo pobreza cero y se van con emergencia alimentaria.”

• "¿Donde están los 57 mil millones de dólares del FMI? ¿Donde está esa plata? Tenemos que solucionar y evitar que esto vuelva a pasar.”

• "Vamos a tener que debatir el endeudamiento."

ADEMÁS:

Macri dijo que va a seguir ocupándose "de llevar alivio a todas las familias"

Alberto Fernández consolida su mesa chica

Según trascendió, la compañera de fórmula de Alberto Fernández tiene agendado visitas a la provincia de Salta el 28 de septiembre y a El Calafate, el 14 de octubre, siempre con la presentación de su libro "Sinceramente" como asunto oficial de la convocatoria, en tanto que el 17 de octubre se prevé que asista a un acto por el Día de la Lealtad en La Pampa.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados