El abogado que representa a la ex Presidenta en la causa por encubrimiento a Irán en el atentado a la AMIA argumentó que el juez ya fue apartado en otro expediente por presunta afectación de la garantía de imparcialidad.

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a pedir el apartamiento del juez federal Ariel Lijo de la causa en la que se investiga la denuncia que presentó Alberto Nisman contra ella por supuesto encubrimiento a Irán en el atentado a la AMIA.

El abogado que representa a la ex mandataria en esta causa, Alejandro Rúa, argumentó ante la Cámara Federal porteña que Lijo ya fue apartado en otro expediente por presunto encubrimiento del ataque, en ese caso contra el ex ministro del Interior del menemismo Carlos Corach, por presunta afectación de la garantía de imparcialidad.

La defensa de Cristina Kirchner considera que Lijo no debería intervenir en una causa relacionada con el mismo delito aunque con otros imputados.

LEA MÁS:

Lijo fue el juez a quien Nisman le presentó la denuncia contra Cristina y otros funcionarios y allegados a su gobierno el 14 de enero de 2015, cuatro días antes de que apareciera muerto en su departamento de Puerto Madero con un disparo en la cabeza.

Tras un largo periplo, la causa recayó nuevamente en el juzgado de Lijo, quien delegó la investigación en el fiscal Gerardo Pollicita.

Si la Cámara Federal apartara a Lijo, la causa podría recaer en el juez federal Claudio Bonadio, quien investiga otro expediente en el que el ex canciller Héctor Timerman está denunciado por el delito de "traición a la patria".

Bonadio ya pidió la conexidad de ambas causas, pero la defensa de la ex presidenta también objetó la convergencia de los dos expedientes.

La Cámara deberá resolver en los próximos días qué juez continuará con la investigación por la denuncia de Nisman.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados