El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli y el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, mantuvieron este martes un encuentro de trabajo en el que coincidieron que “a partir de los acuerdos de integración y cooperación firmados por los presidentes Alberto Fernández y Lula, se abren nuevas oportunidades para la provincia”.
En ese sentido, destacaron la potencialidad de Silicon Misiones, un proyecto asociativo donde participan empresas de base tecnológica, universidades e institutos públicos y privados. “En el mundo, la economía del conocimiento es motor de empleo en la industria del software, la nanotecnología y la biotecnología”, sostuvo el mandatario provincial.
Herrera Ahuad sostuvo además que “a partir del convenio firmado por los presidentes Fernández y Lula, buscamos junto al embajador Scioli generar un foro multilateral de trabajo regional”.
Durante la reunión, comenzaron a planificar una misión comercial de la provincia de Misiones a Brasil, encabezada por el propio gobernador, orientada al estado de Río Grande do Sul, principal destino de las exportaciones argentinas.