Juan Ignacio Bidone, el funcionario judicial de Mercedes que está suspendido, cuestionó las "dilaciones" en el trámite; Su abogado reclamó un pronunciamiento "de manera inmediata"

El suspendido fiscal de Mercedes, Juan Ignacio Bidone, denunció “dilaciones” en el trámite con el que busca convertirse en el primer arrepentido de la causa en la que se investiga una asociación ilícita dedicada al espionaje ilegal y a las extorsiones, por la que está detenido el falso abogado Marcelo D’Alessio.

El abogado Diego Álvarez Bognar, defensor de Bidone, le presentó un escrito al fiscal Juan Pablo Curi en el que le reclamó “que se pronuncie de manera inmediata” sobre el arribo o no a un acuerdo de colaboración.

Bidone declaró el miércoles, por segunda vez, ante el fiscal Curi, quien al término de la audiencia decretó un nuevo cuarto intermedio y lo citó para la semana que viene a los fines de seguir analizando si suscribirá con él un acuerdo para que declare como arrepentido.

ADEMÁS:

Tras reunión con gobernadores radicales, Macri anunciará medidas contra la inflación

Marcos Peña: "Tenemos una relación madura con el FMI"

“He llegado a la conclusión que se ha venido dilatando, en sobremanera e innecesariamente, la resolución a la que debe arribar. Todo esto me hace recordar a La Odisea y su personaje Penélope, máxime al considerar que nos fue explicado por usted que no existe apuro, de su parte, en llegar a un acuerdo”, sostuvo el abogado de Bidone.

“Se encuentra en condiciones de resolver la cuestión planteada, lo que así se solicita con urgencia. Estas largas dilaciones pueden menoscabar la credibilidad de mi asistido, el que, como ya adelantara, tiene la férrea voluntad de colaborar en todo cuanto esté a su alcance”, manifestó el letrado.

“Solicito que se pronuncie de manera inmediata con la información brindada por mi representado hasta el momento sobre el arribo o no de un acuerdo (esto, sin necesidad de nuevas audiencias)”, concluyó.

Bidone está acusado de haberle brindado a D’Alessio los registros migratorios y los listados de llamadas entrantes y salientes con los que el falso abogado habría extorsionado al productor agropecuario Pedro Etchebest y al despachante de aduana Gabriel Traficante.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados