El Foro Mundial de Derechos Humanos se realizará entre el 20 y 24 de marzo en Buenos Aires y Alberto Fernández estará a cargo de su inauguración.

La ciudad de Buenos Aires recibe el tercer Foro Mundial de Derechos Humanos, el "mayor encuentro global de activistas", que cuenta con más de 12 mil inscriptos de 70 países y tiene confirmada la participación del presidente Alberto Fernández y líderes internacionales como José Luis Rodríguez Zapatero, Evo Morales, José Mujica y Baltasar Garzón, en el marco del 40 aniversario de la recuperación democrática en el país

El foro es organizado por el Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos (CIPDH Unesco) y se desarrolla del 20 al 24 de marzo en cuatro sedes de la ciudad, siendo el Espacio Memoria exESMA el que condensará la mayor parte de la agenda.

Las otras tres sedes serán el Centro Cultural Kirchner (CCK), la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño (FADU) y la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA).

Foro Internacional III foto 2.png

La ceremonia inaugural será hoy lunes 20, a las 18, en el salón nacional del CCK conocido como "Ballena Azul", y estará encabezada por el presidente Alberto Fernández; la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; el Premio Nobel de la Paz y presidente honorario del Foro, Adolfo Pérez Esquivel; la directora del CIPDH Unesco, Fernanda Gil Lozano, y el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla.

En el evento habrá gente de más de 90 países, 900 organizaciones del ámbito gubernamental, académico, movimientos sociales e instituciones de la sociedad civil, y dará lugar a 2000 ponentes, 150 conferencistas destacados y más de mil actividades.

Durante los días que se realice el foro, también se llevaran a cabo las II Jornadas Internacionales sobre Negacionismo, bajo la consigna: "El negacionismo como amenaza al sistema democrático: abordajes en clave multidisciplinaria", promovidas por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación en pos de analizar el fenómeno de las prácticas y discursos que pretenden negar y distorsionar crímenes de lesa humanidad en procesos genocidas tanto en la Argentina como en la región.

ADEMÁS: María Emilia Soria fue reelecta como intendenta de General Roca

El foro tendrá su culminación con la marcha del viernes 24 de marzo en conmemoración al Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia en la que todos los participantes serán invitados a confluir en Plaza de Mayo.

Según informaron los organizadores, el encuentro ya cuenta con más de 12 mil inscriptos y quienes quieran participar de las distintas jornadas pueden acceder a toda la información e inscribirse de manera gratuita en https://fmdh23.org/.

Fuente: Télam

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados