De todas maneras, Salvador Camji, Mario Grinschpun y Carlos Augspach fueron condenados a sólo dos años y ocho meses de prisión por lo que no irán a prisión

La denominada "Mafia del oro", por la cual durante la década del º90 se defraudó al Estado por más de 20 millones de dólares con reintegros fiscales por exportaciones simuladas de ese metal, finalizó de una vez por todas su capítulo judicial con la condena a los últimos acusados, tras 24 años.

Con la firma de los jueces José Michilini, Diego García Berro e Ignacio Fornari, el Tribunal Oral Penal Económico 1 condenó a Salvador Camji, Mario Grinschpun y Carlos Augspach a la pena de dos años y ocho meses de prisión.

Camji fue director de la Sociedad Vega & Camji S.A.I.C., firma exportadora de manufacturas de oro; Grinschpun era despachante de aduana de la totalidad de exportaciones y vinculado con sociedades dedicadas a la misma actividad.

Por su parte, Carlos Augspach era el representante legal en la Argentina de las sociedades beneficiarias en el exterior Handy & Harman y South Windsor Metallurgical Inc.

La "Mafia del oro" se llamó a una maniobra ejecutada entre 1993 y 1995, por la cual se otorgaron reintegros fiscales indebidos por más de 20 millones de dólares y por exportaciones de oro manufacturado que nunca existieron o bien se sobredimensionaron.

Un personaje central en la trama de la "Mafia del oro" fue Enrique Piana, de Casa Piana, una sociedad anónima que llevó adelante declaraciones ante la Aduana y la DGI de operaciones de exportación de oro manufacturado por las cuales obtuvo reintegros millonarios.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados