Se trata de
Leonardo Fariña y Fabián Rossi, esposos de la modelo Karina Jelinek y la actriz Iliana Calabró, respectivamente.
En una cámara oculta difundida durante el programa
Periodismo para Todos, que conduce Jorge Lanata, el empresario Fariña señaló "¿Vos querés hacer un informe sobre la red de lavado de dinero? La única manera que lo descules es que yo te lo diga, porque yo lo armé".
El empresario, quien tomó notoriedad por haberse casado con
Karina Jelinek, dijo: "Yo manejé la fortuna de un tipo de cinco mil millones de dólares", en referencia al empresario Lázaro Báez.
A su vez, el ex dueño de una financiera llamada SGI, Federico Elaskar, dijo que "Fariña envió decenas de millones de dólares y euros al extranjero a sociedades off shore que estaban vinculados al empresario Lázaro Báez y a sus hijos, Leandro y Martín".
Ante la gran repercusión del tema, la actriz
Iliana Calabró, esposa de
Fabián Rossi, negó ayer que su marido haya incurrido en un delito, tras la difusión de una cámara oculta en un programa de televisión.
"Mi marido se comió el garrón. Me duele porque no nos merecemos ni mi esposo ni mi familia atravesar por todo este lío", dijo la vedette.
Según explicó, su marido "tiene una consultora" especializada en marketing que "ha trabajado para distintas empresas" y resaltó que Leonardo Fariña, quien fue grabado con cámara oculta en el programa, "era un cliente más".
Calabró, "horrorizado"
"
Estoy afuera y absolutamente ajena a todo lo que fue su actividad comercial. Sería aventurado decir que pongo las manos en el fuego por él', dijo ayer Marina Calabró en Infama, el programa del que es panelista, al referirse a su cuñado Fabián Rossi. Allí la periodista y conductora relató cómo se enteró del informe en el que apareció involucrado Rossi.
Marina explicó que un amigo suyo cercano a Jorge Lanata le adelantó el contenido del programa y ella a su vez se lo contó a sus familiares, pero no a su padre, Juan Carlos, que sigue el ciclo y esperaba ansioso su inicio.
La periodista no pudo evitar que el cómico, que acaba de salir de una clínica, viera el programa y quedara "horrorizado" con el informe.
El actor dijo, según contó su hija: "Con el problema que yo tengo y ahora le tengo que sumar un problema más".
Marina explicó que Rossi se dedica al marketing y que conoció a Leonardo Fariña en ese contexto. "El siempre me dijo que VR Consultora era una prestadora de servicios a la empresa de Leo Fariña", dijo.
Sin embargo, reconoció que la tarjeta de presentación de su cuñado lo señala como gerente del grupo financiero SGI. "Jamás sabía que formaba parte de la empresa, como dice la tarjeta", admitió.
"Siempre creímos en esta historia de la prestadora de servicios", siguió, y contó que siempre vieron a Fariña como una incógnita.