Con el Presidente y funcionarios presentes en la catedral metropolitana, el sacerdote brindó su homilía. Lo que dijo, en esta nota

Mario Poli pidió este sábado “ir a un gran pacto nacional” durante el Tedeum en la catedral metropolitana, con Mauricio Macri y funcionarios del gobierno presentes.

El cardenal dijo que “cada cita electoral es una oportunidad para volver a las fuentes y a los puntos de referencia que incitan a la justicia y el derecho, y estamos convencidos de que la buena política está al servicio de la paz, que respeta y promueve los derechos humanos fundamentales, que son deberes recíprocos”.

En ese sentido, solicitó “ir a un gran pacto nacional dejando de lado los intereses sectoriales, con una propuesta superadora de todo partidismo y fracción con la conciencia de que la unidad prevalece sobre el conflicto, y que la realidad es más importante que la idea".

Poli llamó a este acuerdo "un gran pacto de honor jerarquizando la política con justicia paz y trabajo", que busque el encuentro "como hermanos en la tarea de reconstruir la nación", para que "la esperanza sea objetiva".

ADEMÁS:

Mauricio Macri participa del Tedeum y de un locro en Olivos por el 25 de Mayo

Pidió a los principales referentes políticos que formen parte de este gran pacto nacional, donde "todos son más que las partes", y se promueva "la cultura del encuentro, con inteligencia, creatividad e imaginación", que "acentúe la coincidencia por encima de la diferencia".

En su homilía, Poli recordó que "el poder sólo tiene sentido si está al servicio del bien común", y que "el verdadero poder es el servicio a los demás", porque de lo contrario genera "opresión, marginación e, incluso, destrucción", de cara a las elecciones que tendrán lugar en octubre.

"Estamos a poco tiempo de elegir en las urnas", admitió Poli, que se refirió en este marco al "impacto mediático", que "logra instalar confusiones y desaliento, mientras el ciudadano de a pie no resigna su derecho".

"Cada cita electoral es una oportunidad para volver a las fuentes y a los puntos de referencia que incitan a la justicia y el derecho, y estamos convencidos de que la buena política está al servicio de la paz, que respeta y promueve los derechos humanos fundamentales, que son deberes recíprocos", dijo.

El cardenal Poli también había mencionado que muchas veces se ponía "en sordina" a los próceres, como si esa grandeza sólo estuviese ligada a "particularidades del pasado" y a libros de historia, pero señaló que son ellos los que con sus acciones "nos inspiran" y también "nos interpelan", y "nos ayudan a tomar conciencia".

P

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados