Lo anunció el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. El DNU va a extenderse por "dos semanas", mientras se termina el tratamiento de la ley de Emergencia Covid.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anticipó que el Gobierno renovará este viernes el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) con los "mismos parámetros que vienen hasta ahora", en referencia al semáforo epidemiológico que establece restricciones por la pandemia, y detalló que la vigencia de la norma será por "dos semanas".

La medida se dispone "a la espera" de la sanción de la ley de "Emergencia Covid" que se debate en la Cámara de Diputados.

"El DNU se va a renovar con los mismo parámetros que vienen hasta ahora, con el fundamento de aplicar parámetros objetivos y que no haya mucha más discusión", planteó Cafiero.

ADEMÁS:

Nuevo DNU: crece la idea de reducir restricciones en el AMBA

Coronavirus: reunión en Casa Rosada ante vencimiento del DNU

En declaraciones al canal A24, Cafiero señaló además que la norma va a extenderse por "dos semanas" a la "espera" de que "se termine el tratamiento de la ley que también copia estas medidas", por lo cual, aclaró, "cuando se apruebe, tampoco va a cambiar" el criterio para adoptar las restricciones.

El funcionario aclaró también que los permisos para las distintas actividades "ya están establecidos en el DNU según los riesgos epidemiológicos de cada lugar".

"Con uno más de 500 casos cada 100 mil habitantes, está en alarma epidemiológica, que es lo que tenemos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA); si tiene menos está en alto, y de ahí para abajo", sostuvo sobre la clasificación de las zonas del país en cuatro categorías, y que se completan con riesgo mediano y bajo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados