Así lo sostuvo el vocero de la entidad, Gerry Rice; sin embargo, aclaró que aún es "muy temprano" y que deben esperar a escuchar "con más detalles cuáles son los planes y prioridades del Gobierno"

El vocero del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gerry Rice, informó este jueves que el organismo financiero mantiene un “diálogo constructivo con las autoridades argentinas centrado en un futuro mejor para el país”.

A través de un mensaje que difundió en su cuenta de Twitter, el portavoz señaló que comparten “los objetivos de las autoridades de aplicar políticas que reduzcan la pobreza y allanen el camino del crecimiento sustentable”.

“Es importante que no nos adelantemos. Estamos en una etapa muy temprana”, aclaró Rice, que puntualizó: “Deberíamos esperar a escuchar con más detalle cuales son los planes y prioridades del Gobierno, y entonces, en base a eso, las conversaciones continuarán, siempre y cuando lo deseen las autoridades argentinas”. Además, resaltó que la nueva administración “simplemente está comenzando a asumir sus funciones”. “Lo importante es escuchar a las autoridades argentinas sobre sus prioridades y sus planes”, analizó.

Embed

ADEMÁS:

Kulfas: "Las políticas económicas y productivas estarán absolutamente alineadas"

Martín Guzmán: "El FMI ha reconocido el fracaso del gobierno de Macri"

Este miércoles, el ministro de Economía, Martín Guzmán, había señalado que su gestión ya “inició negociaciones” con el Fondo y había subrayado que había un reconocimiento del “fracaso” del plan del anterior Gobierno.

En línea con lo anticipado por el presidente Alberto Fernández, el funcionario consideró en su primera conferencia de prensa que “no tiene sentido recibir más desembolsos del FMI”. No obstante, evaluó que si el organismo “estuviese dispuesto a prestarle a la Argentina para realizar inversiones para aumentar la inversión pública, en ese caso, se estaría hablando de otra historia”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados