Katopodis y Zabaleta confían en una abultada victoria y Ghi y Debandi buscan imponerse a los oficialismos. Continuidad en Ituzaingó.

En las generales del domingo, el Frente de Todos (FdT) intentará mantener la diferencia obtenida en las PASO, que dejaron como saldo una abultada victoria de los actuales intendentes Gabriel Katopodis en San Martín, Juan Zabaleta en Hurlingham, y Alberto Descalzo en Ituzaingó, al tiempo que Ramiro Tagliaferro en Morón, y Diego Valenzuela en Tres de Febrero, apostarán al corte de boleta para despegarse de los candidatos nacionales y provinciales, y revertir de esta forma la derrota de Juntos por el Cambio (JC) en sus distritos.

Los resultados de los comicios generales servirán para saber en el ámbito comunal cómo quedarán conformados,a partir de diciembre, los Departamentos Ejecutivos, los Concejos Deliberantes -donde se ponen en juego la mitad de las bancas (12 en San Martín, 12 en Morón, 12 en Tres de Febrero, 10 en Hurlingham y 10 en Ituzaingó)-, y los Consejos Escolares.

ADEMÁS:

Inauguraron cruce bajo las vías de la Línea Mitre en Ballester

En San Martín

En San Martín, Katopodis, quien sumó el 50,4 por ciento de los sufragios en las Primarias, va en busca de su tercer período al frente de la comuna por el FdT. Su principal competidor es Santiago López Medrano de JC, que quedó en segundo lugar en los anteriores comicios, con el 28,2 por ciento. Por Consenso Federal (CF), compite Horacio García; Gisela La Spina, por el Frente de Izquierda y de TrabajadoresUnidad (FIT); y Julio Suárez por el Frente Nos (FN).

En Hurlingham

En Hurlingham, el jefe comunal Juanchi Zabaleta, que obtuvo el 54,7 por ciento en las PASO por el FdT, tiene prácticamente asegurada su reelección. La pelea la dará el candidato por JC, Lucas Delfino, quien logró un 29,8 por ciento. También forman parte de la contienda, Rafael De Francesco de CF, Leandro Chayan del FIT, y Jorge Enrique Argüello del FN.

ADEMÁS:

Morón: Tagliaferro otorgó un bono de 5 mil pesos y subió los sueldos un 11%

En Morón

En Morón, el FdT sumó 43,8 por ciento de los sufragios en la primera votación, y el ex intendente Lucas Ghi aspira a volver a la intendencia. Enfrenta al actual jefe comunal, Ramiro Tagliaferro, que consiguió el 36,1 por ciento de los votos. Los otros competidores son Marina Cassese por CF -que aunque siga en carrera, decidió convocar a sus seguidores a votar a Lucas Ghi-, José Sebriano del FIT, y Carlos Fernández del FN.

En Tres de Febrero

En Tres de Febrero, el peronismo aspira a volver a conducir la comuna de la mano de Juan Debandi, ganador de las internas en el FdT, que consiguió un total de 48,6 por ciento de los votos en las primarias. El intendente y candidato por JC, Diego Valenzuela -que logró el 36,5 por ciento en las PASO- se encargó a lo largo de la campaña de municipalizar la elección para despegarla de la presidencial y provincial, y fomentar el corte de boleta con el objetivo de dar vuelta el resultado anterior. CF postula a Juan Pablo Zaragoza; el FIT a Facundo Pilarche; y el FN,a Eliza Camacho Baldelomar.

En Ituzaingó

En Ituzaingó, el titular del Ejecutivo comunal, Alberto Descalzo -quien obtuvo el 45,9 por ciento en las primarias-, se candidatea a la intendencia por séptima vez consecutiva (es el único jefe comunal que ha tenido el distrito desde su creación) por el FdT. Gastón Di Castelnuovo, que sacó el 32,8 por ciento en las PASO, va por JC; Osvaldo Marasco, por CF; la ex secretaria de Producción comunal, Sandra Rey, por Ituzaingó Positivo; Rubén Maldonado, por el FIT; y Nadia Cardozo, por el FN.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados