Representantes del Poder Ejecutivo, entre los que se destacaba la presencia del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se reunieron con gobernadores y legisladores afines y del Bloque Justicialista para repasar los parámetros del proyecto enviado al parlamento.

Funcionarios del Poder Ejecutivo se reunieron esta tarde con gobernadores y legisladores nacionales en la Cámara de Diputados para tratar de ratificar los acuerdos firmados con los mandatarios provinciales y conseguir los votos para aprobar la reforma previsional. En ese marco, los integrantes del encuentro definieron que "habrá un bono compensatorio" para paliar la diferencia en los haberes de los jubilados y beneficiaros de asignaciones sociales durante la implementación de la nueva fórmula.

Los representantes del Gobierno pusieron sobre la mesa la propuesta de mantener la estructura del proyecto enviado al parlamento y sumarle una suma por única vez, para resarcir una parte de la diferencia entre el sistema actual y el que se discute en Diputados. Tras el cónclave entre oficialistas y aliados, el legislador de Cambiemos, Mario Negri, informó que se llamará a una nueva sesión de la Cámara el próximo lunes, a las 14, que contará con la presencia de distintos gobernadores.

"Se alcanzó un importante consenso para resolver problemas planteados por la transición de una fórmula a la otra", aseguró el jefe del interbloque oficialista. El diputado aclaró que para "los que están en la media de los 10.000 pesos, el bono será de aproximadamente 600 o 700 pesos" y se abonará en marzo por única vez.

LEA MÁS:

Los alcanzados por el DNU serán "jubilados y pensionados con haberes inferiores a los 10 mil pesos y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH)", manifestó Negri.

La reunión se realizó en el despacho del presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó, y participaron los gobernadores de Mendoza, Alfredo Cornejo; de Salta, Juan Manuel Urtubey; de Chaco, Domingo Peppo; de Jujuy, Gerardo Morales; de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, y de Entre Ríos, Gustavo Bordet.

Por el Ejecutivo participaron los ministros del Interior, Rogelio Frigerio, y de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, además de los diputados de Cambiemos Luciano Laspina, que preside la Comisión de Presupuesto, y Daniel Lipovetzky, entre otros.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados