Así lo decidió el juez federal Luis Rodríguez, quien procesó hoy con prisión preventiva a los dos ciudadanos iraníes que ingresaron al país, provenientes de Europa, con documentos falsos, informaron fuentes judiciales

La Justicia procesó con prisión preventiva a la mujer y el hombre de origen iraní que ingresaron al país con documentos truchos. Así lo decidió el juez federal Luis Rodríguez, quien procesó hoy con prisión preventiva a los dos ciudadanos iraníes que ingresaron al país, provenientes de Europa, con documentos falsos, informaron fuentes judiciales.

El secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, afirmó hace dos días que los dos iraníes que llegaron a la Argentina con pasaportes falsos "están imputados por falsedad ideológica", pero "se está investigando para saber quiénes son y qué vinieron a hacer aquí".

ADEMÁS:

El gobierno estudia la expulsión de los iraníes

Indagaron en Comodoro Py a los iraníes detenidos por tener pasaportes falsos

"Es muy importante que la investigación prosiga para llegar a un panorama más claro, saber quiénes son y qué vinieron a hacer aquí a la Argentina, si es realmente como ellos relatan o hay una motivación detrás de este ingreso ilegal al país", afirmó a radio Mitre.

El funcionario explicó que por el seguimiento que se hizo de los teléfonos de los dos iraníes "se pudo determinar en qué lugar estuvieron" y agregó que, al momento de ingresar al país, indicaron que se quedarían en un hotel donde sólo durmieron una noche.

"Habían pagado el hotel por diez días y lo usaron uno solo. Sabemos que estuvieron en tres hoteles distintos", sostuvo Burzaco, razón por la cual "hay muchos elementos que se están investigando".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados