Esteban Bullrich envió un mensaje a la familia de Martin Carrizo, que falleció de ELA. El ex senador padece esa enfermedad.

Luego de hacerse pública la muerte de Martín Carrizo a causa de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), Esteban Bullrich envió un mensaje a la familia del músico a través de sus redes sociales.

El hermano de Cecilia “Caramelito” padeció la misma enfermedad que tiene el ex senador y la que motivó que renuncie a su banca.

“Mis condolencias a toda la familia de Martín Carrizo, un gran músico de nuestra país que dio una pelea inmensa contra la ELA”, escribió en su Twitter.

“Necesitamos cuanto antes profundizar las investigaciones y el desarrollo de tratamientos que permitan la cura de esta enfermedad”, agregó a propósito de la muerte de Martín Carrizo, que tenía sólo 50 años.

Embed

El ex legislador de Juntos por el Cambio confirmó su diagnóstico en 2021 y, desde entonces, decidió dedicarse al 100% a su tratamiento.

También, creó una fundación que lleva su nombre y que busca promover la importancia de educar sobre el tema y desarrollar investigaciones. Con ese objetivo hace pocos meses abandonó su cargo de senador.

Martin-Carrizo-viaje.jpg
Bullrich le envió un mensaje a la familia de Martín Carrizo.

Bullrich le envió un mensaje a la familia de Martín Carrizo.

QUÉ ES LA ELA

La Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) es la enfermedad neurodegenerativa que afectó durante 55 años al científico inglés Stephen Hawking y fue conocida gracias a que cientos de famosos de todo el mundo se arrojaron cubos de hielo sobre sí mismos en un desafío en redes generado para crear conciencia sobre los efectos de ese mal.

Se trata de una dolencia degenerativa infrecuente y progresiva, que se caracteriza por la pérdida gradual de neuronas motoras en el cerebro y la médula espinal y que aún no tiene cura.

El senador de Juntos por el Cambio Esteban Bullrich había confirmado en abril el año anterior que padecía la enfermedad, y en diciembre formalizó su renuncia a la banca con una conmovedora declaración que provocó llantos en plena sesión del Senado.

Se estima que cada año aproximadamente 2 personas de cada 100.000 desarrollan esta dolencia.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados