Según trascendió, el Sumo Pontífice les habría comunicado su deseo de que se resuelva a la brevedad la investigación por la muerte del fiscal

El papa Francisco saludó este miércoles en El Vaticano a las hijas de Alberto Nisman y a su exesposa, la jueza Sandra Arroyo Salgado, quienes ahora viajarán a Israel para participar de un homenaje al fallecido fiscal de la causa AMIA.

El encuentro se produjo al término de la tradicional Audiencia General que se realiza todos los miércoles en la Plaza de San Pedro y participaron también el director de Radio Jai, Miguel Steuerman, y el exvocero del cardenal Jorge Bergoglio el padre Guillermo Marcó.

 Arroyo Salgado y sus hijas, Iara y Kala, se encontraron con el Sumo Pontífice en el Aula Pablo VI de la Santa Sede, donde mantuvieron una breve charla: según trascendió, Francisco les habría comunicado su deseo de que se resuelva a la brevedad la investigación por la muerte del fiscal.

 "Fue un encuentro conmovedor y reparador. (El Papa) nos transmitió que siempre rezó por la memoria de Alberto Nisman y también por mis hijas. Yo le pude pedir que siguiera rezando para llegar a la verdad", contó Arroyo Salgado en una entrevista que brindó a Radio La Red tras el encuentro.

LEA MÁS:

      Embed
Papa Francisco recibirá a las hijas y a la ex esposa de Nisman

El encuentro será este miércoles en el Vaticano, antes de que viajen a Israel para participar de un homenaje al fallecido fiscal de la causa AMIA.


 La jueza federal de San Isidro destacó además "el valor que este gesto tiene después del dolor que pasaron" sus hijas por el fallecimiento "y por cómo se politizó la situación y se desprestigió la memoria" del exfiscal.

 Reconoció de todos modos que durante el diálogo con el Pontífice no se "profundizó" en las circunstancias de la muerte de Nisman porque "no era el ámbito, no correspondía", pero agregó: "Creo en la justicia divina y en la justicia de los hombres, de la que formo parte".

 "Creo en Dios, tengo formación religiosa, no soy practicante; íntimamente nosotros logramos procesar este hecho y la convicción que teníamos con mis hijas sobre lo que había ocurrido con su papá pudo probarse en el expediente. Creo que vamos a llegar a la verdad", sostuvo.

 La magistrada y las adolescentes viajarán ahora a Israel, donde el próximo 2 de febrero se realizará un acto en homenaje al fallecido fiscal que estaba a cargo de la investigación del ataque a la AMIA.

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados