Se hará en el marco por la celebración de los 100 años de su nacimiento

El PJ bonaerense rendirá homenaje a María Eva Duarte de Perón (foto), al conmemorarse mañana los 100 años de su nacimiento, con una intervención artística y una vigilia en su ciudad natal, Los Toldos.

Las actividades organizadas por el Justicialismo provincial, que ya recordó a Evita en Madrid, donde estuvo exiliado su esposo, el ex presidente Juan Domingo Perón, comenzarán esta tarde a las 17.30 en la estación de trenes de Los Toldos -Güemes 287 de esa localidad del partido de General Viamonte- donde se realizará una intervención artística.

Más tarde, a las 21, estrenarán el documental “Eva Perón, jirones de su vida”, dirigido por el historiador Felipe Pigna, en Sarmiento y Güemes de esa localidad, ubicada más de 300 kilómetros al noroeste de la Ciudad de Buenos Aires.

A las 23 “habrá un espectáculo artístico frente a la casa natal de Evita, ubicada en la calle Eva Perón 1026, que se dará en el marco de la vigilia que vamos a estar haciendo”, dijo el presidente del PJ bonaerense e intendente de Esteban Echeverria, Fernando Gray.

ADEMÁS:

Consultoras privadas esperan que 2019 cierre con inflación del 40% y el dólar a $ 51,20

Al día siguiente, dirigentes peronistas de la provincia le rendirán tributo a las 10 en el monumento a su memoria, en la plaza principal de Los Toldos, Mitre y Rivadavia, y una hora después se realizará una intervención artística en Güemes 287.

El acto de cierre, que no tendrá oradores, será “la toma de una foto simbólica de unidad del peronismo”, agregaron los organizadores.

La semana pasada el presidente del PJ bonaerense y la alcaldesa del Ayuntamiento de Madrid, Manuela Carmena Castrillo, inauguraron una placa conmemorativa en el “Parque Eva Duarte de Perón” de la capital española.

“Eva Perón quedará para siempre en la historia por su defensa de los más humildes y desamparados”, sostuvo Gray.

El Parque, de más de tres hectáreas, está ubicado en Doctor Gómez Ulla 9 y tiene una entrada sobre la calle Francisco Silvela, desde la cual se puede acceder al busto de Eva Perón.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados