Legisladores locales anunciaron una serie de proyectos que intentan permitir a los adolescentes de 16 años acceder al carnet de conducir, entrar a locales bailables nocturnos y solicitar una casa en el Instituto Provincial de la Vivienda, tras la aprobación del voto a esa edad en la provincia.
Legisladores sanjuaninos anunciaron una serie de proyectos que buscan permitir a los adolescentes de 16 años acceder al carnet de conducir, entrar a locales bailables nocturnos y solicitar una casa en el Instituto Provincial de la Vivienda, tras la aprobación del voto a esa edad en la provincia.

Las propuestas aún no fueron tratadas en el recinto legislativo pero los diputados que impulsan los proyectos adelantaron los temas que se debatirán.   

Leopoldo Soler
, diputado del partido Producción y Trabajo, impuslo una iniciativa para que los menores de edad puedan sacar el carnet de conducir sin necesidad de contar con la autorización de los tutores. Además, propuso que puedan ingresar “legalmente” a los locales bailables que hoy están permitidos desde los 18 años, porque, dijo, “es una realidad de que los chicos falsifican sus documentos” para ingresar a los boliches.   

En declaraciones radiales, el legislador aceptó que tendrían que coordinar con los propietarios algún sistema para evitar el consumo de alcohol de los menores, compartiendo el lugar con mayores que sí tienen permitido tomar alcohol. “Los chicos tienen una gran capacidad de discernimiento a los 16 aunque hay una pequeña minoría que no tiene la suficiente madurez, pero en general están totalmente capacitados para votar, conducir y salir”, sostuvo Soler.

Por su parte, el diputado justicialista Raúl Vila adelantó que trabaja en una ley para que los adolescentes de 16 años puedan solicitar una vivienda en el Instituto Provincial de la Vivienda, cuando actualmente se necesita tener 21 años. “La realidad es que muchos chicos son padres de familia y si pueden pagar la cuota de una casa es lógico también que puedan inscribirse en los programas habitacionales que tiene el Estado en vigencia”, dijo a Tiempo de San Juan, vila, quien además es el secretario general del gremio de los empleados de comercio.

El sindicalista también se mostró a favor de que los menores  puedan ser empleados por el Estado, como ocurre en el sector privado.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados