La denuncia fue difundida desde una cuenta de Facebook y en el chat se puede observar cómo el ahora legislador le pide a la adolescente que vaya a verlo con una pollerita y que le dé un beso

El Congreso Nacional fue sede de la jura de los 130 diputados nacionales que habían sido elegidos en octubre pasado. Y en ese marco, hubo una asunción que no pasó desapercibida: fue la del salteño, Juan Emilio Ameri, quien está envuelto en una denuncia de acoso a una menor de edad.

Según informó el sitio RealPolitik, la denuncia fue difundida desde una cuenta de Facebook y en el chat se puede observar cómo el ahora legislador le pide que vaya a verlo con una pollerita y que le dé un beso.

A pesar de que ella, que entonces era una adolescente que militaba en la agrupación El Aguante de Salta, le decía que no, el hombre insistía y hasta le decía explícitamente que si quería que la ayudara a ella, se lo tenía que pagar con otro favor.

“Mi referente era el señor Juan Emilio Ameri- cuenta- un tipo asqueroso, machista y acosador de quien en muchas ocasiones tuve que sufrir acosos y insinuaciones aun sabiendo la edad que tenía. Al igual que muchas compañeras que ojalá se animen después de mí y salgan a hablar”.

Ameri
Ameri 2
Ameri 3_result.JPG
Ameri 4_result.JPG

En la conversación de Whatsapp también aparece el nombre de José Vilarino, el secretario del Partido de la Victoria, y principal artífice de la campaña de “Oso” Leavy.

“Exigimos la respuesta inmediata de las autoridades de su partido Sergio Leavy y José Vilariño, la expulsión. Ameri ya suma en su prontuario decenas de denuncias por acoso, violencia, y maltrato. Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias, dirigentes y medios nacionales, si los dirigentes locales no hacen eco de las denuncias”, pide en el posteo.

ADEMÁS:

Una ex militante de La Cámpora denunció abusos en la organización

Un joven denunció a miembros de La Cámpora por abuso sexual en la Casa Rosada

La jefa del bloque K Teresa García homenajeó en el senado provincial a Jorge "Loco" Romero, acusado de abusar de una militante

La mujer aseguró que durante años debió callarse “con miedo a que me hagan algo”. Pero, aseveró: “viendo tantas chicas que salen a contar y expresar los abusos que sufrieron, no puedo quedarme callada viendo en la televisión cómo se premia a un tipo abusador y pedófilo”.

“Ya no debemos quedarnos calladas, tengo miedo que haya represalias por eso pido apoyo, pero no debemos permitir acoso nunca más. ¡Nos ayudemos entre todas!”, concluyó la denunciante.

Ante una situación de violencia de género, siempre es recomendable realizar la denuncia. Se puede llamar al 144 las 24hs. También se puede acudir a Comisarías de la Mujer y la Familia o, eventualmente, a cualquier comisaría cercana. También se puede recurrir al Juzgado de Garantía de turno o fiscalía. Acá, todos los organismos dependientes del Estado Nacional donde se podrán hacer las consultas y las denuncias pertinentes.

ADEMÁS:

Juraron los nuevos diputados nacionales

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados