Junto a su par de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y de Producción y Trabajo, Dante Sica, Dujovne comenzó la conferencia asegurando que "hemos estado trabajando en un conjunto de medidas que complementan el accionar de nuestra política que venimos llevando adelante desde hace tres años y que traen alivio en un momento difícil para las familias argentinas".

"Pensamos estas medidas como el inicio de una nueva etapa, donde sentimos que estamos dejando atrás la inestabilidad cambiaria y que explica en buena medida la inflación tan alta que hemos visto en marzo. Estamos convencidos que vamos a ganar la batalla contra la inflación y que va a llevar el alivio definitivo a la familia", agregó Dujovne.

ADEMÁS:

El Senado aprobó el financiamiento político

Por pedido de Mauricio Macri, no se votarán diputados del Mercosur este año

En este marco, el titular de Hacienda detalló algunas de las medidas y explicó que no va a haber aumentos en las tarifas que dependen del gobierno nacional, a excepción de las ya programadas y anunciadas: electricidad, transporte peajes, gas y telefonía celular.

Carolina Stanley precisó las medidas que le competen a su cartera y mencionó el relanzamiento del programa de créditos de Anses "que tiene que ver con la posibilidad de llegar a créditos sin sufrir tasas usureras. Serán tasas que le permitirán a las familias y a los jubilados acceder de manera más fácil a los créditos". Además, dio a conocer que habrá descuentos en remedios para los beneficiarios de la AUH y otros programas sociales de entre el 20% y el 70% en medicamentos.

Dujovne, Sica y Stanley anuncian las nuevas medidas para tratar de frenar la inflación

Respecto a las garrafas, la ministra sostuvo que se implementará un programa concreto para que las personas que no tengan red de gas, pero si tengan las condiciones de tenerla, puedan acceder a un crédito económico para facilitar esta edificación. Por último, Stanley remarcó que habrá 10.000 créditos Pro.Cre.Ar destinado a la compra de viviendas.

En su turno, Dante Sica hizo hincapié en el programa Precios Cuidados y en la fiscalización. "Tratamos de focalizar sobre un conjunto de productos esenciales, alrededor de 60 productos. Alrededor de 16 empresa se comprometieron a mantener los precios de estos productos por los próximos seis meses y generar un fuerte abastecimiento y visibilización en las góndolas", dijo.

De acuerdo a la Casa Rosada, las firmas se comprometen a asegurar disponibilidad de los productos en góndola en 2.500 puntos de venta. Además, habrá precios "promocionales" de tres cortes de carne que se venderán en el Mercado Central.

Sica mencionó que el Gobierno impondrá por decreto "un nuevo régimen de Lealtad Comercial" para controlar a los comercios y "evitar abusos de posiciones dominantes o posibles conductas monopólicas de grandes empresas".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados