En tres causas de acreedores italianos que reclamaban US$ 7,5 millones, el país sostuvo que los demandantes presentaron documentación que no era auténtica

La Justicia de Estados Unidos falló hoy a favor de la Argentina en tres demandas de acreedores italianos por un total de US$ 7,5 millones que, según expresaron los representantes legales del país, presentaron documentación apócrifa en su reclamo.

La jueza del Tribunal del Distrito Sur de Nueva York, Loretta Preska, que sucedió en el cargo al fallecido Thomas Griesa, falló a favor de la Argentina en las causas iniciadas en 2004 por Michele Colella y Denise Dussault, en 2005 por Marcelo Rigueiro y en 2006 por Antonio Forgione.

Los documentos "no son auténticos"

Las demandas buscaban la recuperación de fondos de la Argentina basados en la supuesta propiedad de los demandantes del bono AN02.

Sin embargo, los reclamos de los bonistas fueron puestos en tela de jucio por Preska, quien en su fallo indicó que la Argentina presentó documentación de la Banca di Credito Cooperativo Terra di Lavoro y de UniCredit S.p.A, en la que se establece que los documentos bancarios que los demandantes han presentados al tribunal "no son auténticos", además de otras “inconsistencias en la historia de los demandantes".

Las demandas de los bonistas italianos se presentaron en el primer caso durante las negociaciones que finalizaron con la reestructuración de la deuda declarada en default a fines de 2001, en tanto los otros dos una vez anunciado por el gobierno del entonces presidente Néstor Kirchner, el ministro de Economía, Roberto Lavagna, y el secretario de Finanzas, Guillermo Nielsen.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados