El presidente encabezó el acto por el 170° aniversario del fallecimiento del Libertador y se refirió tanto a las negociaciones por el canje de la deuda como la producción de una vacuna contra el COVID-19

El presidente Alberto Fernández destacó tanto la postura argentina en la negociación con los bonistas por el canje de la deuda como la producción de una vacuna que ayude a terminar con la pandemia de coronavirus, al encabezar el acto por el 170° aniversario del fallecimiento de José de San Martín.

En una vinculación de la gesta sanmartiniana del siglo XIX con la actualidad, Fernández llamó a “recordar y tener memoria, para saber los Andes que tenemos que cruzar hoy”, en referencia a “reconstruir un país que han dejado aniquilado económicamente, endeudado de un modo impresionante condicionando el futuro de muchas generaciones y sumido en la pobreza a más del 40% de los argentinos”.

Plantarse ante los acreedores

“Hoy el orgullo nacional se gana plantándose frente a los acreedores”, señaló al respecto, para que “no le hagan pagar a la Argentina una deuda a costa del pueblo”.

Asimismo, subrayó que “el orgullo nacional nos lleva a plantarnos frente al mundo y decirles que queremos ser parte de la construcción de una vacuna que termine con la pandemia y que nadie lucre con eso” y remarcó que “lo hemos logrado”.

El primer mandatario encabezó la conmemoración en el Regimiento de Granaderos a Caballo, en el barrio porteño de Palermo, donde recordó la figura de San Martín como “un hombre inmenso, inigualable” y remarcó que “nunca aceptó ningún reconocimiento porque le bastaba con conocer libres a los pueblos”.

Por otra parte, recordó que en su época “fue un hombre poco comprendido”, y que la “intolerancia” de algunos fue la razón por la que debió exiliarse en Europa.

Además, el presidente resaltó a los hombres de las Fuerzas Armadas y reconoció a las mujeres que las integran, “como las granaderas que hoy visten el uniforme que antes era solo para hombres”, indicó.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados