El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aclaró que el nuevo acuerdo con el FMI "no modifica ninguna de las variables macroeconómicas que están discusión en el Presupuesto".
Lo hizo cuando defendía el proyecto durante la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados. "No hay ninguna modificación en el Presupuesto producto del nuevo acuerdo con el FMI, que básicamente elimina incertidumbres respecto del financiamiento futuro de la Argentina", indicó.
"Fuimos al FMI con nuestras pautas y proyecciones de la macroeconomía y esto es lo que el FMI aceptó”, agregó al responder una pregunta del jefe del bloque del Frente para la Victoria-PJ, Agustín Rossi.
Tanto Rossi como Marco Lavagna (Frente Renovador) reclamaron la presencia del nuevo presidente del Banco Central, Guido Sandleris, para que clarifique si van a mantener las patuas.
“No es que el Banco Central de manera independiente fija algunas de la variables o pautas macroeconómicas de nuestro país; lo que tiene es independencia para cumplir los objetivos que fija siempre el presidente”, añadió el Ministro del Interior.