Ante la denuncia sobre la compra de camionetas, la secretaria parlamentaria el bloque kirchnerista en Diputados le pidió al intendente de Vicente López revisar sus acciones en el manejo del erario público.
La diputada nacional María Teresa García (Frente para la Victoria) le pidió ayer al intendente de Vicente López, Jorge Macri, que "revise sus acciones en el manejo" del erario público, en relación a la denuncia que lo involucra en la compra de 20 camionetas destinadas a las patrullas municipales a la concesionaria de autos que tiene su hermana Daniela, por las que pagó 2 millones de pesos.
"La denuncia la realizó el concejal socialista Carlos Roberto, de Vicente López, y nosotros la levantamos porque pareciera que los municipios de la zona norte son aquellos que encabezan siempre las denuncias contra el gobierno nacional, acusándolo de poca transparencia, pero en realidad son ellos que acusan, quienes debieran revisar sus acciones en el manejo de la cosa pública", dijo García.
En declaraciones a radio Nacional, la diputada del Frente para la Victoria, que es secretaria parlamentaria del bloque, precisó que se trató de una "compra directa a la concesionaria de la hermana directa de Macri, Daniela, sin licitación y sin concurso público por un monto de 2.075.000 pesos".
"La orden de compra es la número 3667, con fecha del 8 de octubre y corresponde a 8 de las 20 camionetas que han comprado en esta situación", precisó la legisladora.
Para García, "también hay un ocultamiento de la información, ya que el pedido (de informes que realizó el concejal socialista) fue bloqueado por los concejales del PRO y del Frente Renovador".
La compra fue anticipada hace tres semanas por DIARIO POPULAR, y recogida esta semana por el diario El Argentino Zona Norte, que accedió a la orden de compra número 3667.
El negocio familiar se inició hace poco más de cuatro meses, cuando el jefe comunal de Vicente López anunció la adquisición de 20 camionetas Toyota Hilux destinadas a las patrullas municipales, que serían financiadas con fondos propios.
comentar