El gobernador de Jujuy y presidente de la UCR, Gerardo Morales, realizó este sábado la tradicional ceremonia del inicio del Carnaval, con la presencia de dos invitados especiales: el embajador de Estados Unidos, Marc Stanley, y del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
Morales, Stanley y Rodríguez Larreta realizaron el “Desentierro del diablo” con el que comienzan la fiesta del carnaval jujeño. El mandatario estuco acompañado por la primera dama de la provincia, Tulia Snopek, y su pequeña hija Guadalupe.
Por otra parte, en el marco de la celebración por los 200 años de relaciones diplomáticas entre Argentina y Estados Unidos, Morales sostuvo: "Me había prometido (Marc Stanley) celebrar el carnaval en Jujuy. ¡Estoy tan feliz de que esto esté sucediendo".
“Bienvenido a Jujuy Embajador Marc R. Stanley, @USAmbassadorARG. Estamos felices de recibirte en el marco de los 200 años de relaciones diplomáticas entre Argentina y EE.UU”, tuiteó Morales
El encuentro se realizó en un hotel ubicado en Purmamarca, donde intercambiaron saludos protocolares y regalos.
Además, también donó 200 pelotas de fútbol, que fueron entregadas al club Santa Rosa de Purmamarca. Esta acción solidaría, fue parte de una apuesta entre ambos dirigentes en relación a la obtención del campeonato mundial por parte de la Selección Argentina.