La noticia fue confirmada por el presidente Alberto Fernández. La estatua de Néstor Kirchner fue removida en 2019 y llegó de regreso al país hace dos semanas

El próximo 27 de octubre se cumplen diez años de la muerte de Néstor Kirchner y el Gobierno nacional planifica instalar en el CCK la estatua del expresidente que fue retirada de la sede de la Unasur en Quito, Ecuador, y que hace dos semanas llegó a la Argentina.

Así lo reveló el presidente Alberto Fernández durante una entrevista que brindó a El Destape Radio.

Recuperamos la estatua de Néstor que el gobierno de Lenín Moreno había sacado (de la sede de la Unasur en Quito) y espero el 27 podamos instalarla en el Centro Cultural Kirchner y que quede allí para siempre”, indicó el Presidente.

La estatua de Kirchner, hecha por el escultor porteño Miguel Gerónimo Villalba, fue donada por el Gobierno argentino a la Unasur, cuya sede estaba en la capital ecuatoriana, en el 2014.

Tras el cierre de la sede de la Unasur en Quito, la estatua fue removida en 2019 y llegó de regreso a la Argentina hace dos semanas, según contó hoy Fernández.

ADEMÁS:

Alberto Fernández recordó el debut de Maradona en Argentinos Juniors

Lo vamos a hacer el 27 en el CCK. Néstor fue el primer secretario general de la Unasur y a su fallecimiento hicieron esta estatua, y cuando llegó Lenín Moreno (al Gobierno de Ecuador) la retiró, y nos preocupaba que quedara arrumbada en algún lugar de Ecuador”, explicó Fernández.

“Fue un trámite burocrático que llevó más de un año, pero ya llegó hace dos semanas al país y la estamos poniendo en condiciones”, manifestó el jefe de Estado.

Al cumplirse un año de nuestro triunfo electoral y diez años de la desaparición de Néstor, nos parece una buena oportunidad para homenajearlo”, concluyó el Presidente.

Tras ser electo mandatario, Alberto Fernández se había comprometido a traer de vuelta al país este monumento, que muestra al ex presidente de cuerpo entero, con una mano alzada y la corbata al viento.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados