Intendentes peronistas del Conurbano bonaerense se reunieron ayer en Hurlingham, donde advirtieron sobre el deterioro social y aseguraron que dan “contención para que esto no explote”.

Intendentes peronistas del Conurbano trazaron un duro panorama social por la crisis económica y aseguraron que dan “contención” a la población “para que esto no explote”.

“Creemos firmemente en la paz social”, enfatizó el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, quien ofició de vocero de sus pares peronistas del Gran Buenos Aires, al tiempo que criticó al presidente Mauricio Macri y a la gobernadora María Eugenia Vidal por “desfinanciar los municipios”.

Descalzo de pronunció de esa forma durante un encuentro realizado en la Universidad Nacional de Hurlingham en el que funcionarios de áreas sociales de 15 municipios del Gran Buenos Aires gobernados por el PJ advirtieron sobre la situación en educación, salud y alimentación.

Participaron también los intendentes Juan Zabaleta (Hurlingham), Gabriel Katopodis (San Martín), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Gustavo Menéndez (Merlo), Andrés Watson (Florencia Varela) y Santiago Maggiotti (Navarro).

En la reunión estuvo el director del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA), Agustín Salvia, quien criticó las políticas del gobierno en el marco de un “proceso de crisis” a las que calificó de “liberal conservadoras” y consideró que la situación de la pobreza en el tercer trimestre del año fue ‘peor’ que la del período abril- junio.

ADEMÁS:

Salvia evaluó que la pobreza en el Gran Buenos Aires se ubicó en el segundo trimestre del año en el orden del 33 por ciento y que en la actualidad la situación “puede ser todavía peor”, si bien desestimó que la situación sea similar a la de 2001 a partir de las “transferencias” de ingresos a sectores pobres y desocupados, como la Asignación Universal por Hijo (AUH).

En tanto, Descalzo advirtió que en los últimos meses los municipios realizaron declaraciones de emergencia “pyme, educativa, social y alimentaria”.

“Nos duele lo que pasa en nuestros municipios, cuando se acerca una familia que ya no tiene luz o gas porque no puede pagar”, advirtió el intendente de Ituzaingó, quien confirmó que los jefes comunales del peronismo bonaerense enviaron una carta a los diputados nacionales para que voten en contra del proyecto de presupuesto 2019 enviado por el gobierno nacional.

En el marco del encuentro del que participaron también la Universidad Nacional Arturo Jauretche, la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), el Centro de Estudios Metropolitanos (CEM) y el Centro de Estudios de Ciudad de la UBA, funcionarios de los distintos municipios realizaron un duro diagnóstico de la situación social.

Puntualmente, calcularon en 30 por ciento el aumento en los últimos meses de la entrega que realizan de alimentos y hablaron de crisis en las áreas de Niñez y Salud.

Del encuentro participaron funcionarios de Merlo, Moreno, Escobar, Florencia Varela, La Matanza, Lomas de Zamora, Ituzaingó, Malvinas Argentinas, Almirante Brown, San Martín, Tigre, Hurlingham, Navarro, Marcos Paz y Cañuelas.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados