El juez federal Daniel Rafecas mandó a juicio oral y público al ex ministro de Planificación kirchnerista y otros funcionarios por el escándalo de los sobornos de la empresa brasileña Odebrecht

El juez federal Daniel Rafecas envió a juicio oral y público al ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido y a otros ex funcionarios por negociaciones incompatibles con la función pública, en el marco del escándalo de pago de sobornos por parte de la brasilera Odebrecht en la ampliación de gasoductos en el país.

Se trata de la primera de las grandes causas que se investigan en la Argentina vinculada con el escándalo y en la que la propia empresa reconoció que pagó sobornos por 35 millones de dólares para acceder a distintas obras.

Una de ellas fue la ampliación de gasoductos a través de la firma Cammesa, y donde se hicieron el gasoducto norte y el sur que atraviesa toda la Argentina.

ADEMÁS:

Lavagna dice que el FMI ya sabe que hay que renegociar la deuda

El plan para incentivar la compra de autos se extiende hasta finales de julio

El juez Rafecas comprobó que primero se inició una licitación que luego se transformó en un proceso privado y donde resultó favorecida Odebrehct.

La elevación a juicio comprende a De Vido, el ex secretario de Energía Daniel Cameron; así como los ex subsecretarios de Combustible, Bautista Marcheschi y Cristian Folgar, quienes habrían participado en actos tendientes a favorecer a la constructora Odebrecht y adjudicarle los contratos.

El presupuesto inicial de la obra había sido fijado en 2300 millones de dólares y estuvo a cargo de forma exclusiva de Odebrecht.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados