El ministro de Economía utilizó su cuenta de Twitter para responderle al "negociador" de la deuda con los fondos buitre. Leé en esta nota todo el descargo del funcionario
El ministro de Economía, Axel Kicillof, afirmó este jueves que las declaraciones del mediador designado por el juez Thomas Griesa, Daniel Pollack, constituyen "una nueva maniobra mediática para favorecer a los fondos buitre".

      Embed

En una serie de mensajes publicados en su cuenta de la red social Twitter, Kicillof salió al cruce de un comunicado divulgado por el "special master" en el litigio que mantiene el país con los holdouts, luego que Pollack diera a conocer una invitación de carácter confidencial entre las partes.

"Pollack intenta instalar que Argentina no quiere negociar", subrayó Kicillof. "Sin embargo -agregó- se negoció exitosamente con el Club de París, con Repsol, en el CIADI y con el 93% de los bonistas que ingresaron al canje".

      Embed

Además, pidió a Griesa que "en lugar de intentar extorsionar al país impidiendo cobrar a los bonistas del canje" resuelva "los planteos de las partes".

      Embed

"Argentina -remarcó- reitera su compromiso de honrar sus deudas con el 100% de los acreedores de manera justa, equitativa, legal y sustentable", sostuvo el ministro en uno de sus tuits, en el que también difundió un comunicado de prensa de la cartera que en el que lleva como título "Griesa y Pollack, otra vez favoreciendo a los fondos buitre".

      Embed

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados