El precio del ganado en pie en el Mercado de Hacienda de Liniers aumentó ayer hasta un 3 por ciento, impulsado principalmente por el poco ingreso de animales debido a que las fuertes lluvias anegaron los caminos y dificultaron el transporte. De esta forma, el precio de la carne al público puede sufrir nuevas presiones por la escasez de oferta, luego de que no bajara en ninguna boca de expendio como consecuencia de la aparición de un nuevo brote de aftosa. Es más, es coincidencia entre las asociaciones de defensa del consumidor que el precio de la carne continúa con su carrera alcista.
Los aumentos
Los escasos animales que ingresaron ayer a Liniers en comparación con lo que habitualmente se negocia los viernes, provinieron de establecimientos que se encuentran o bien sobre las rutas o en campos muy cercanos a ellas. Sin embargo, operadores del mercado señalaron que también provocaron estas subas la buena calidad del ganado ofrecido en la jornada. En este sentido, los precios de los novillos se incrementaron cerca del 3 por ciento, y los del ganado de consumo, como novillitos, vaquillonas y terneros, lo hicieron un 2 por ciento.
Más alzas
En tanto, los precios de las vacas de consumo y conserva aumentaron 1 y 2 por ciento, y los toros también el 1 por ciento. Desde el importante centro concentrador de Buenos Aires señalaron además que la hacienda de regular calidad registraron también alzas de entre el 1 y el 2 por ciento.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados